Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

“Yo envenené a Gemma Mengual”, la historia de un romántico regreso

Después de comentarios jocosos y otros más en serio, Ana Montero -entre otras- convenció a Mengual para que regresara a la piscina y lo hiciera junto a otra ilustre mundial de la sincro, Ona Carbonell.

“Yo envenené a Gemma. Sabía que podía caer por su espíritu competitivo y estaba convencida de que ella lo podía conseguir. Nunca estuve de acuerdo de que se retirara y desde entonces se lo decía. Gemma tiene ese talento y no quería que se perdiera. Tiene un cuerpo que se lo ha cuidado y es un cuerpo agradecido. Le di la confianza de que podía hacerlo y la que le aportó su experiencia (en dúo mixto) el pasado Mundial”. Ana Montero es la directora técnica del equipo nacional de sincronizada y se ha ‘autoinculpado’ como una de las responsables del idilio entre Ona Carbonell y Gemma Mengual en el regreso de ésta a la piscina. El pasado fin de semana, en el Abierto de Francia que significaba el debut del ya apodado ‘Dúo Glamuroso’, subieron al escalón del podio más alto, con Río y sus medallas en el horizonte.

“Esther (Jauma, la seleccionadora) también sabía que podía ser posible. Unos días se lo proponíamos a modo de chiste y otros en serio (Gemma continuaba ligada al equipo de sincro). Todas éramos conscientes del gran esfuerzo que iba a ser… Y se lanzó. Dijo que allá voy y aquí está. Cuando finalmente se lo ofrecimos formalmente no tardó muchos días en contestar que sí”. Ana, la principal autora de esta romántica historia, relató de este modo a El Confidencial cómo propició la unión hace cinco meses de una campeona de 25 años y una leyenda de 38, que se había retirado en 2012.

No lo esconde. “Sí, Gemma estaba nerviosa. Y Ona. Y las entrenadoras. Por eso Francia ha sido tan importante. Hemos visto la respuesta de cada una con los nervios de competición, la calidad del sueño, la reacción entre ellas… se han probado muchas cosas de cara a una competición más importante”, explica Ana, quien añade que tenían cierta “tranquilidad sabiendo que los países importantes no estaban en esta primera toma de contacto”.

Entre ambas suman cuatro medallas olímpicas y más de medio centenar de preseas entre Mundiales y Europeos. En Francia había ganas, curiosidad y morbo, “la expectación era máxima por ver la novedad del dúo, cómo se iban a complementar las dos, cómo iban a entonar y cómo volvía Gemma”. La respuesta fue gratamente positiva.

(…)

Parecían estar hechas una para la otra porque físicamente también hay ‘química’. “Son casi iguales. Tienen el mismo tipo de perfil, similares cualidades a nivel de flexibilidad, estatura y sus estilos también son parecidos. Desprenden bastante sensibilidad, son un dúo con glamour y todo ello impactó en Francia. Se vio un espectáculo en la piscina que provocó al público una reacción, se quedó distinto a como estaba”. Love is in the air.

De la noticia publicada en El Confidencial.com (10.02.16), firmada por Víctor García.

Se puede leer completa en:
http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2016-02-10/gemma-mengual-ona-carbonell-sincronizada-natacion-ana-montero_1150328/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *