Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Valbuena (Reale): “El fútbol y las motos nos vinculan a lo que nuestros clientes ven y el golf a los que practican”

Reale Seguros es una de las compañías que está más presente en el fútbol español, patrocinando a tres conjuntos de la Liga Santander y a dos de la Liga 1|2|3, con acciones destacadas como la esponsorización puntual de la camiseta del Sevilla FC en la final dela Copa del Rey y de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Además, la empresa italiana apuesta por uno de los deportes con más aficionados en el Sur de Europa, el motociclismo. Javier Valbuena, director de marca, publicidad y patrocinios de Reale Seguros, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 cuál es su apuesta por el deporte.

¿Cuál es la visión global de la estrategia de patrocinio de Reale Seguros en el deporte? ¿A qué valores buscan asociarse?

A través de nuestros patrocinios pretendemos alcanzar dos objetivos fundamentales: impulsar la notoriedad de marca y construir su posicionamiento. Tenemos la convicción de que la mejor plataforma para comunicar nuestro posicionamiento de marca es el deporte y, por ello, centramos nuestra política de patrocinios en torno a él.

Fútbol, MotoGP con el equipo de Pol Espargaró y golf. ¿Por qué estas disciplinas?

Estos tres deportes nos permiten acercarnos a nuestros clientes de dos maneras: el fútbol y las motos nos vinculan a los deportes que nuestros clientes ven y el golf nos acerca al deporte que nuestros clientes practican.

A un nivel más táctico, el fútbol nos proporciona audiencia, frecuencia y territorialidad. La suma de varios equipos, proporciona a Reale Seguros la relevancia necesaria a nivel nacional y el liderazgo a nivel territorial. Las motos nos permiten trabajar de forma simultánea en los dos mercados en los que operamos: España e Italia. Además nos ofrecen un retorno de imagen y un paquete de derechos de activación para explotar el patrocinio a nivel de branded content y hospitality. Por otro lado, el valor diferencial del golf es el retorno comercial que proporciona a la compañía, así como la cercanía y la legitimidad para interactuar comunicacional y comercialmente con un colectivo muy interesante.

Real Sociedad, Sevilla, Deportivo, Valladolid y Zaragoza. ¿Qué aporta el fútbol a nivel de valores y público respecto a otros deportes?

Hemos hecho una fuerte apuesta por el mundo del fútbol porque indudablemente es el deporte con más seguidores y repercusión mediática de nuestro país. El fútbol desata pasiones y es por ello que en nuestras activaciones buscamos convertirnos en el vehículo que acerque a los seguidores a los clubes a través de nuestra marca, ofreciéndoles experiencias exclusivas y únicas, como El Gol Imposible de Reale Seguros. Además de esto, por supuesto, nos sentimos muy representados en  los valores de trabajo en equipo y superación que este deporte comunica.

¿Qué se busca con un extenso acuerdo (desde 2007) como con la Real Federación Española de Golf?

Además de los valores de calidad y superación personal intrínsecamente asociados a este deporte, efectivamente el golf es el tercer deporte en España en número de licencias, con más de 300.000 federados. En definitiva, un colectivo amplio y muy afín en un entorno de comunicación propicio en que Reale Seguros puede interactuar de forma más personal y cualitativa y con ofertas de producto especialmente dirigidas a este colectivo.

 

De la noticia publicada en Palco 23 (13.09.16), firmada por Guillermo G. Recio.

Se puede leer en:
http://palco23.com/las-estrategias-de-patrocinio-deportivo-de-las-marcas/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *