Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Trailwalker, sinónimo de deporte y solidaridad

“Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo diferente, consiste en recorrer a pie 100 kilómetros en equipos de cuatro personas en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos. La prueba tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destinan luego a proyectos de cooperación (más de 400 proyectos hasta la fecha), acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.

Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. En 1981 pasó a convertirse en un evento Oxfam para recaudar donativos. Hoy es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países. En España se han celebrado ya 4 ediciones en Catalunya (Girona) y por primera vez el pasado julio tuvo lugar el primer Trailwalker en Madrid. “Ha sido un éxito y repetiremos, porque entre los dos eventos han participado 495 equipos con los que hemos conseguido muchos donativos” nos ha explicado Elena Rodríguez Project Manag.

En los últimos años ha habido un boom con las carreras populares. Cualquier fin de semana en nuestro país hay miles de corredores entrenando o compitiendo y algunas de estas carreras –cada vez más– son solidarias. Pero el Trailwalker es, sin duda alguna, una carrera diferente. Los equipos han de conseguir 1.500 euros que se destinan a diferentes proyectos en todo el mundo para hacer llegar, por ejemplo, agua a Etiopía, alimentos para Burkina Faso o sanidad en Sudán. “Pasarse meses recaudando esos donativos (algunos equipos consiguen más de 9.000 euros) les hace llegar a la salida con una emoción especial”, comenta Elena”.

De la información publicada en el apartado sobre Dirección y Gestión del Deporte de la web oficial de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: http://direccionygestiondeldeporte.bsm.upf.edu/blog/trailwalker-sinonimo-de-deporte-y-solidaridad/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *