Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Timothy Shriver: «La gente a la que excluimos es la llave para eliminar la intolerancia»

“Timothy Shriver es el presidente de Special Olympics, organización que ayuda a integrar a personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Ofrece una mano firme, serena y cariñosa, está acostumbrado a tratar con los más altos dignatarios y con los más llanos desconocidos. Como presidente de Special Olympics, la mayor organización del mundo en ayudar a personas con discapacidad intelectual a integrarse a través del deporte, Timothy Shriver (Boston, 1959) intenta que los dirigentes de medio mundo se involucren en su causa mientras juega y disfruta con los atletas a los que da la oportunidad de demostrar lo que son y lo que valen.

-¿Qué objetivo busca la organización que dirige, Special Olympics?
-El mayor problema de este mundo es la intolerancia, el miedo, la incomodidad que nos provocan los que son diferentes. Y son ellos, los que excluimos, los que eliminarán esa intolerancia. Special Olympic es el modo de que esas personas que son tratadas como menos válidas curen el mundo. Al demostrarnos de lo que son capaces en el deporte y cómo son de verdad nos permiten ser más abiertos, nos enseñan a confiar más en el otro y ver con más esperanza el futuro.

(…)

-¿De qué son capaces?
-De todo, pero estamos tan asustados que no nos atrevemos a que lo demuestren. Son atletas olímpicos. Míralos, abre tus ojos, siente cómo se esfuerzan. ¿Autista, con síndrome de Down o parálisis? Eso no lo ves. Ves su espíritu, que se alegran por la victoria del otro. Mucha gente que asiste a los Juegos Especiales termina llorando. Algo dentro de nosotros se abre. Algo tan emocional que no se puede evitar. Te dices: «Mis miedos se han ido, solo veo a un ser humano que compite y me enseña todo lo que sabe». Es maravilloso.
De la entrevista publicada en el diario ABC (25.03.15), realizada por Laura Marta.

Se puede leer completa en: http://www.abc.es/deportes/20150325/abci-entrevista-special-olympics-201503242030.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *