Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Tenis: el “ojo de halcón” podría reemplazar a todos los jueces de línea

En el torneo Next Gen que se disputará en Milán, en noviembre, probarán el nuevo sistema.

El tenis es un deporte en constante crecimiento y evolución. Este lunes la ATP informó que probará un nuevo sistema para que el ojo de halcón reemplace a todos los jueces de línea. El ensayo se realizará en el torneo Next Gen ATP Finals de Milán, Italia, en noviembre.

Según un comunicado que difundió la ATP en su sitio oficial, el umpire sería el único juez en el court. Se pondrá en práctica un nuevo ojo de halcón que medirá todos los puntos en todas las líneas de la cancha y si una pelota se va afuera automáticamente el umpire recibirá el aviso de “OUT” a través de su tablet.

De esta manera, los jugadores ya no tendrán la posibilidad de cuestionar los fallos y pedir el denominado “challenge”. Sin embargo, todos los puntos cerrados irán acompañados por el aviso “OUT” y la imagen en las pantallas del estadio.

“Este podría ser un momento histórico para innovar en nuestro deporte”, dijo Gayle David Bradshaw, vicepresidente ATP de competiciones y reglas. “Nuestros atletas trabajan increíblemente duro y merecen el oficio más excelente y más exacto que podemos ofrecer. La tecnología está ahora en un lugar donde nos sentimos cómodos probando este nuevo sistema en un ambiente de torneo real. La Next Gen ATP Finals en Milán es el lugar perfecto para hacer esto, y esperamos poder monitorear los resultados y evaluar los méritos de este nuevo sistema”, añadió el ejecutivo.

El torneo que se disputará del 7 al 11 de noviembre en Milán reunirá a los mejores 16 tenistas menores de 21 años del circuito (será sobre cemento y repartirá 1.275.000 dólares en premios). Por ahora el único que está clasificado es el alemán Alexander Zverev que este año lleva ganados cinco títulos: Montpellier, Munich, Washington y los Master 1000 de Roma y Canadá.

En mayo, la ATP había anunciado otras pruebas en el reglamento para el torneo de Milán: se jugarán cinco sets a cuatro games con tie-break en 3-3, habrá límite de tiempo para sacar y para cambiar de lado; y valdrán los saques que rocen la red (se eliminará el “let”).

 

De la noticia publicada en Clarín (18.09.17).

Se puede leer completa en: https://www.clarin.com/deportes/tenis/tenis-ojo-halcon-podria-reemplazar-jueces-linea_0_ry7tWja9W.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *