Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Taekwondo usará cámaras 4D en Tokio 2020 para ganar espectacularidad

De esta manera se logrará tener más espectacularidad, como lo tiene el tiro con arco, y se pondrá a consideración en el Grand Slam de Wuxi, en China, a finales de este año.

El coreano Chunwong Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, confirmó que se analiza utilizar las cámaras 4D, que proporcionan imágenes de 360 grados, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El tiro con arco ganó popularidad con una cámara de alta velocidad a pesar de la simplicidad del deporte, y nos dimos cuenta de que es importante ofrecer imágenes dinámicas”, subrayó.

Mencionó que de esta manera se logrará tener más espectacularidad como lo tiene el tiro con arco y se pondrá a consideración en el Grand Slam de Wuxi, en China, a finales de este año.

En Tokio 2020, la competición de taekwondo se llevará a cabo durante cuatro días hacia el final de los juegos, donde todos los combates se realizarán en el Centro de Convenciones Makuhari Messe de Chiba, en el este de Tokio.

De acuerdo con Choue, los organizadores de Tokio 2020 han manifestado si con la utilización de la tecnología se conservará la esencia del taekwondo o sufrirá cambios.

El máximo dirigente del arte marcial sostuvo que ha confirmado que el lugar será el organizador del Grand Prix en septiembre de 2019, y se presentará otros proyectos relacionados.

 

De la noticia publicada en Crónica de México (01.12.17), con información de la agencia Notimex.

Se puede leer completa en: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1054919.html

 

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *