Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Running: los diez errores de principiantes que debes evitar

“¿Entre tus buenos propósitos de septiembre está empezar a correr? Toma nota de estos consejos para hacerlo como un experto.

Empezar la dieta, apuntarse a inglés y hacer deporte pueden estar entre los principales propósitos de buena parte de la población en estas fechas. Empezar a correr te parece una buena opción para tonificar y perder los kilos que has ganado con los excesos del verano y estar un poco en forma. Pero hay que hacerlo bien para conseguir ese objetivo, mantener la motivación y evitar lesiones.

Sesiones incorrectas. Estás tan motivado que te planteas correr por lo menos 30 minutos cada día. Pero en tu estreno, al minuto ocho ya no puedes vivir y sientes que el corazón se te va a salir del cuerpo. Fíjate objetivos pequeños, que pueden ser de cinco a diez minutos en las primeras sesiones, y no tengas prisa. A medida que te vayas sintiendo bien en los próximos días, irás ganando fondo y podrás ir sumando minutos a tu carrera. Puedes también alternarla con momentos de marcha.

Descuidar el calzado. ¿Piensas salir a correr con las zapatillas que te compraste en una oferta del supermercado hace dos años? Vale que la cuesta de septiembre es tan empinada como la de enero, pero te arriesgas a se produzca una lesión. Ten en cuenta que durante la carrera se carga aproximadamente seis veces el peso de nuestro cuerpo sobre las articulaciones. Un buen calzado es fundamental.

Correr con un experto. Está muy bien salir a correr acompañado, charlas un poco y el tiempo pasa de manera más agradable. Pero si tu acompañante es un experto en running, que lleva años corriendo y es de los que no se pierde una carrera, lo más posible es que no seas capaz de mantener su ritmo ni por supuesto tener su fondo. Eres novato en esto, no dudes en admitirlo.”

De la noticia publicada en VozPópuli.com (08.09.15), firmada por Abigail Campos.

Se puede leer completa en: http://tendencias.vozpopuli.com/estilo/6274-running-los-diez-errores-de-principiante-que-debes-evitar

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *