Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Redes sociales para deportistas, practicar deporte y hacer amigos

“Vivimos en la época de las redes sociales, parece prácticamente imposible no estar presente en ellas. Existen plataformas más privadas como Facebook, más visuales como Instagram, más abiertas e informativas como Twitter o profesionales como Linkedin o Xing. También Google ha hecho su apuesta por las redes sociales con Google+, una red que crece poco a poco y que no es conveniente minusvalorar teniendo en cuenta a quién pertenece. Tampoco conviene olvidarse de Snapchat, la red social que triunfa entre los adolescentes y que Mark Zuckerberg ha intentado comprar sin éxito hasta ahora.

En todos estos casos estaríamos hablando de redes generalistas. Después existen las redes sociales temáticas, especializadas o de nicho. Las hay casi de cualquier afición que podamos imaginar, desde plataformas como Instagram o Flickr para amantes de la fotografía o para amantes de los gatos hasta las redes sociales para ligar o intentar encontrar pareja, las posibilidades son casi infinitas. Y, también, como no podía ser de otra forma, existen redes sociales para deportistas. Precisamente para demostrar que las redes sociales no solo favorecen el sedentarismo, las destinadas a los deportistas permiten facilitar el contacto entre usuarios para ponerse en marcha y practicar deporte así como también ofrecen la posibilidad de intercambiar información, consejos, trucos, fotos. Existen muchas pero queremos daros a conocer las que consideramos más útiles y con un mayor valor añadido.

Linked2play
Linked2play es una red social enteramente española que pone en contacto a deportistas de diferentes disciplinas y que ya cuenta con más de seis mil usuarios que buscan un cuarto compañero para jugar al pádel, aficionados al mountain bike en búsqueda de otros ciclistas con los que salir a hacer rutas o un runner que quiere entrenar con un grupo en lugar de salir a correr solo. El registro es gratuito y permite encontrar compañeros para practicar casi cualquier deporte siempre que los haya en tu ciudad o población así como publicar una actividad en su tablón de anuncios.

Esportate
Esportate es una red social gratuita que también permite encontrar compañeros con los que practicar nuestros deportes favoritos. Su valor añadido es que opera a nivel local según nuestra ubicación por lo que permite encontrar practicantes próximos de forma rápida y sencilla así como organizar una actividad para que otros nos puedan encontrar a nosotros.

Depormeet
Depormeet permite conocer a otros deportistas nuevos que comparten la misma pasión así como acceder a contenido exclusivo que van publicando los deportistas miembros de la red, desde vídeos didácticos hasta artículos técnicos y también publica entrevistas a deportistas conocidos y artículos deportivos de todo tipo. Además Depormeet permite organizar eventos e invitar a amigos y a otros deportistas que estén disponibles cerca. Como herramienta de empatía, en lugar del ¨Me gusta¨de Facebook ofrece la posibilidad de otorgar un original “Tu sí que sabes” en las fotos sobre las quedadas deportivas que comparten sus usuarios.”

De la información publicada en Deporadictos.com (11.11.15.), firmada por Daniel Riobóo.

Se puede leer completa en: http://deporadictos.com/redes-sociales-para-deportistas-practicar-deporte-y-hacer-amigos/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *