Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Rafa Nadal reclama 10.000 euros a la exministra francesa que le acusó de doparse

“Dije en todo momento que haría efectiva la denuncia, lo hice y ahora mismo no depende de mí sino de los abogados, de los jueces y a esperar”, dijo Nadal este sábado en Shanghái.

Rafa Nadal dijo este sábado que la denuncia contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, quien lo acusó de dopaje en un programa de televisión, no es un tema de dinero sino de honor y contó que en el caso de ganar el juicio donará lo obtenido a una fundación.

“Para mí es un tema de honor, no es un tema de dinero, y si se saca algo de dinero pues va a ir a alguna fundación, no es un tema personal, es de honor y de decir basta ya con según qué tipo de cosas que vienen sucediendo, y viniendo de una exministra era algo suficientemente grave como para tomarlo en serio”, dijo el tenista en la rueda de prensa psrterior a su victoria ante Marin Cilic en semifinales del Masters de Shanghái.

El viernes se supo que Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión el año pasado. El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, destacó en la vista celebrada este viernes en un tribunal de París, a la que no asistieron ni el tenista ni la exministra, la relevancia de las declaraciones de Bachelot, “de enorme peso debido al cargo que ostentaba” y de “consecuencias significativas respecto a los actuales o futuros patrocinadores” del deportista. “Dije en todo momento que haría efectiva la denuncia, lo hice y ahora mismo no depende de mí sino de los abogados, de los jueces y a esperar”, apuntó Nadal. 

En marzo de 2016, Bachelot afirmó que el tenista español se dopaba, con el único argumento de los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. “Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje”, dijo Bachelot, que fue ministra de Deportes del 2007 al 2010, en el canal de televisión francesa D8.

Por su parte, el letrado de Bachelot, Olivier Chappuis, explicó que su representada basó especialmente sus manifestaciones en las declaraciones en prensa de otros jugadores, como el belga Christophe Rochus y del austríaco Daniel Kollerer.

“Hay una gran brecha entre los éxitos que logra y la fragilidad de las pruebas antidopaje que se realizan”, apuntó Chappuis en la vista. “¿Qué patrocinador ha abandonado a Rafael Nadal como resultado de aquellas declaraciones? Ninguno”, dijo. El fiscal consideró que los cargos que se imputan a la exministra son “particularmente graves” y pidió su condena. La sentencia se dictará el próximo 16 de noviembre.

 

De la noticia publicada en ElConfidencial.com (14.10.17), con información de EFE.

Se puede leer completa en: https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2017-10-14/rafa-nadal-bachelot-exministra-dopaje-juicio_1460959/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *