Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Profesionalizar la gestión deportiva, asignatura pendiente en España

“El Instituto de Estudios Deportivos (iESPORT) recuerda que las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) han caído un 41,2% desde el inicio de la crisis. Los ingresos totales de las federaciones deportivas en España se han reducido un 14,3% entre 2007 y 2014 y la mayoría de estas organizaciones registra una situación de patrimonio neto negativo.

La drástica reducción de ingresos y subvenciones registrada desde el inicio de la crisis ha puesto contra las cuerdas a las entidades y federaciones deportivas en España. Así lo advierte el Instituto de Estudios Deportivos iESPORT, que hace hincapié en una de las grandes asignaturas pendientes del deporte español: la necesidad de profesionalizar la gestión de esta actividad.

En un país donde la organización del deporte se basa en un sistema de colaboración entre los sistemas público y privado, los datos del CSD no dejan lugar a dudas y evidencian un significativo retroceso del 41,2 % en las subvenciones concedidas por este organismo a las federaciones deportivas en los últimos ocho años, pasando de 70,5 millones de euros en 2007 a 41,4 millones en 2014.”
De la información publicada en Dirigentes Digital.com (15.04.15), firmada por Mayca Jiménez.

Se puede leer completa en: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/deporte-y-dinero/221999/profesionalizar/gestion/deportiva/asignatura/pendiente/espana.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *