Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Pistorius no saldrá de la cárcel

“El ministerio de Justicia de Sudáfrica anunció que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional. Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptara su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.

La familia Steenkamp aseguró no haber seguido las noticias porque estaban celebrando el aniversario de Reeva, que hoy habría cumplido 32 años, pero su tío, Michael Steenkamp, declaró a la prensa local que independientemente de lo sucedido “la justicia seguirá su curso”. El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorius saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.”

La noticia publicada en El Mundo (19.08.15), con información servida por la agencia EFE.

Se puede leer completa en: http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/19/55d49ba9268e3eee618b4590.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *