Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

No tenemos nada que esconder

No tenemos nada que esconder

“Y a pesar de lo que hayáis podido escuchar en las últimas semanas, existen también buenas y legítimas razones por las que Qatar venció a sus rivales más conocidos y celebrará el torneo dentro de ocho años. Simplemente peleamos para ser escuchados. Qatar no tiene una rica historia futbolística, somos un país pequeño y las temperaturas son altas durante el verano. A pesar de la injusticia que pueda suponer, nuestra riqueza por sí sola ya levanta sospechas. Pero nuestra candidatura tuvo éxito, y no porque estas grandes cuestiones fueran ignoradas, sino porque ofrecimos respuestas poderosas. Convertimos cada reto en una ventaja. Ganamos porque nuestra candidatura fue percibida como la mejor de todas.

La historia del fútbol en Qatar puede ser menor que la de Europa o Sudamérica, pero la pasión por el juego, aquí y en todo el Oriente Medio, es inmensa. Los miembros de la FIFA así lo entendieron y mostraron su interés por llevar el Mundial a una nueva región.”

Del artículo publicado en el diario El Mundo (16 de julio de 2014) por el jeque Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al Thani, presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, tras las acusaciones de corrupción que está recibiendo como organizador del Mundial de Fútbol de 2022.

Se puede leer completo en ElMundo.es.

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *