Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Nadal y Federer se reinventan un año después de caer fuera del ‘Top 5’ mundial

Hace apenas un año, a la conclusión del Shangái Rolex Masters donde Roger Federer se ausentó por su lesión de rodilla y donde Rafael Nadal cayó en la segunda ronda ante Viktor Troicki con problemas en su muñeca izquierda, los dos colosos de la raqueta abandonaban a la vez el Top5 por primera vez en 13 años.

Desde 2003 que no se producía esa circunstancia. Nadal aparecía sexto y Federer, con el que había mantenido la mayor rivalidad de la primera década del siglo XXI, era octavo. Andy Murray y Novak Djokovic parecían haber tomado el testigo porque ellos se disputaban y ganaban las finales de Grand Slam, con permiso de Stan Wawrinka, además de luchar por el cetro mundial.

Pasados casi 365 días, el balear es el número 1 ATP y le sigue Federer a 2.370 puntos de distancia. No hay noticias de Murray y de Djokovic porque ambos dieron por terminada la temporada después de su participación en Wimbledon por sendas lesiones en la cadera y en el codo.

A pesar de su rivalidad en la pista, Rafa y Roger encontraron tiempo ayer para ir a cenar junto al resto del equipo europeo que conquistó la Laver Cup en Praga ante el combinado del resto del mundo a finales de septiembre. Estaban Alexander Zverev, Dominic Thiem y Marin Cilic, presentes en el cuadro de Shangái pero no Tomas Berdych, lesionado.

“Quiero ganar en Shangái, por eso vine a entrenarme aquí desde el jueves. Pero pensar que puedo acabar primero de la clasificación no es algo realista con la ventaja de puntos que tiene Rafa. Mi objetivo a principios de año era jugar sano y no terminar como número 1. Ahora lo que quiero es ganar un par de los torneos que me quedan”, reflexionaba el campeón de 19 grandes y que se ha repartido los cuatro de 2017 con el tenista balear.

Tanto Federer como Nadal debutarán mañana en Shangái. El balear ya sabe que su adversario será Jared Donaldson mientras que el suizo tiene que esperar al ganador del partido que disputarán este martes Diego Schwartzman y Jordan Thompson. Al helvético le ha sorprendido encontrarse a Nadal en el cuadro después de conocer en primera persona su cansancio tras el US Open y después de la Laver Cup. “Sinceramente, pensaba que se borraría de Pekín. ¿Por qué no? Y que no jugaría la gira asiática. No tenía necesidad de llevar su cuerpo al límite pero por eso es Rafa. Es un súper profesional”.

Los dos tenistas, que van por partes distintas del cuadro y que sólo podrían verse en la final, volverán a coincidir a partir del 23 de octubre en el Open 500 de Basilea. No está tan claro que se vean las caras en París-Bercy porque cualquiera se podría caer del cartel para tener dos semanas de preparación con la vista puesta en la Copa Masters de Londres. Pase lo que pase, ellos son el rostro del tenis.

 

De la información publicada en AS (10.10.17), firmada por Joan Solsona.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/tenis/masters-1000-shangai/2017/10/10/59dc721446163f3b298b45fa.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *