Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

MotoGP se acerca a la realidad virtual con cámaras 360

Dorna Sports ofrecerá una experiencia inmersiva con la instalación de un dispositivo con cuatro cámaras en la parte trasera de las motos.

Dorna Sports se acerca un poco más a la realidad virtual. Aunque no es un paso definitivo, la gestora del Mundial de MotoGP ha aprobado la instalación de la tecnología OnBoard 360, que permitirá a los aficionados disfrutar de una experiencia inmersiva de cada una de las carreras del Mundial. “El sistema de cuatro cámaras supone una revolución en la retransmisión”, asegura la compañía.

Este aparato se sitúa en la parte trasera de la moto y permite ver en directo prácticamente la misma imagen que ven los pilotos. “Se podrá disfrutar en directo de todos los detalles que vive el piloto de Roses en uno de los Grandes Premios de casa mientras lucha por el Mundial”, explica MotoGP, en referencia a Maverick Viñales, uno de los primeros participantes en esta iniciativa.

Desde Le Mans esta temporada, el sistema OnBoard 360 ha estado presente en el Mundial con Johann Zarco, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. El objetivo es que los operadores que tienen los derechos de televisión tengan “la oportunidad de dar un paso más en sus emisiones”. Además, los aficionados podrán ver los vídeos en diferido a través de las plataformas digitales.

 

De la información publicada en Palco23 (25.09.17).

Se puede leer completa en: https://www.palco23.com/marketing/motogp-se-acerca-a-la-realidad-virtual-con-camaras-360.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *