Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Mónica Puig: una marca que vale oro

Esfuerzo, integridad, orgullo, éxito, compromiso y perseverancia son solo algunos de los valores que definen a Mónica Puig y que quedaron demostrados en su más reciente gesta deportiva, al ganar la prsea dorada de los Juegos Olímpico 2016.

No queda duda de que esta experiencia marcó un hito en la carrera profesional de la tenista, que demostró su capacidad deportiva y madurez en la cancha. Su histórica hazaña, siendo el primer oro olímpico para Puerto Rico y, además, la primera atleta mujer en ganar medalla, se han sumado a su magnífica actuación en las Olimpiadas, convirtiéndola en una figura deportiva apetecible para las marcas.

“El valor (de mercado) de Mónica a partir de ahora se va a multiplicar, la pregunta es hasta cuánto. Ella está en un momento cumbre donde muy probablemente va a poder hacer más dinero ahora de lo que ha hecho en toda su carrera completa en auspicios no relacionados al tenis”, aseguró Francis Márquez, socio de Magnus Sport Agency, una agencia de manejo de talento deportivo y artístico con sede en Miami, Florida.

Según cifras de la Women’s Tennis Association (WTA), en lo que va de año Puig ha generado unos $514,887 correspondientes a su participación en torneos y eventos deportivos, para un total de $1.7 millones en toda su carrera. A este dinero hay que sumarle unos $30.000 que le otorgó el Comité Olímpico de Puerto Rico por ganar un oro en las olimpiadas, así como el dinero devengado por auspicios. Aunque o hay un récord claro de a cuánto ascienden los ingresos de Puig en este renglón, el portal Celebritiesmoney.com detalla que de 2014 al 2016 la tenista ha generado más de $1 millón en auspicios.

La deportista ya figura como imagen de marcas como AT&T, Ellese, Dodge y Chrysler, entre otros.

Valor millonario
A juicio de Celebritiesmoney.com, que basa sus estimados en datos publicados y expertos en valoración financiera, el valor en el mercado de Puig asciende a unos $28.8 millones.

(…)

“Mónica es una figura muy particular: Primero, es mujer, y el poder de atraer al público femenino es algo muy valioso en cualquier mercado. Segundo, es que ella tiene un atractivo muy fuerte alrededor de cualquier círculo social. Es una persona que apela a cualquier esfera o tipo de público, por lo que cualquier empresa o marca puede usarla a ella para que los represente. Eso es algo muy particular y difícil de encontrar que seguramente le abrirá muchas puertas”, expresó.
De la noticia publicada en Elnuevodia.com (21.08.16).

Se puede leer completa en: http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/monicapuigunamarcaquevaleoro-2232624/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *