Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Messi dona 70.000 euros a Médicos sin Fronteras

El delantero argentino cede el total de la indemnización que recibió tras ganarle un pleito al diario La Razón.

Lionel Messi donó 72.783,20 euros a Médicos Sin Fronteras, organización sin fines de lucro que ofrece asistencia médica neutral e imparcial independientemente de la raza, religión, género o afiliación política. No es la primera vez que el delantero argentino apoya a una ONG. Sin embargo, en esta ocasión, la historia del dinero tiene un particular origen. El rosarino cedió a Médicos Sin Fronteras la indemnización total que recibió por parte del diario La Razón de España, después de que la justicia decretara que las reflexiones del artículo, publicado el 14 de julio de 2014, tras la derrota de Argentina ante Alemania en el Mundial Brasil, acusaban a Messi de dopaje. Las opiniones del artículo Sonatina firmado por el periodista Alfonso Ussía eran “objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador”, asegura la sentencia.

“De haber sido Messi un deportista de verdad, le habría entregado allí mismo el trofeíllo a su compañero Mascherano o a cualquiera de sus adversarios alemanes…”, “A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más…”, “Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: –Son los nervios–. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos”, fueron algunas de las frases escritas por el periodista Ussía, excandidato a la presidencia del Real Madrid en 1991.

La sentencia, que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Barcelona, fue confirmada finalmente por el Tribunal Supremo (Corte Suprema), que condenó como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico. La justicia española condena, de esta manera, a resarcir por daños y prejuicios a Messi. “Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor”, concluyó el comunicado de Leo Messi Managment.
De la información publicada en El País (02.11.17), firmada por Juan Irigoyen.

Se puede leer completa en: https://elpais.com/deportes/2017/11/02/actualidad/1509640264_942681.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *