Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Márquez y Pedrosa buscan la fórmula

A una semana para que comience el Mundial 2016 los pilotos de Honda siguen trabajando para enfrentarse a la lucha por el título.

Ya tienen la gasolina en Qatar, esperándolos para comenzar el Mundial de motociclismo con las mejores garantías para luchar contra sus rivales por el título. El mejor combustible posible para Marc Márquez y Dani Pedrosa. «Viaja un mes antes a todos los circuitos, y tiene que llegar haya tornados, huracanes o lo que sea», explica Enrique Martínez, científico del Centro de Investigación Repsol que se encarga de los combustibles de competición. Toda la gasolina que utilizan los dos pilotos se realiza en este centro y sigue los estándares que exige la Federación Internacional. Unos diez mil litros de gasolina para todo el curso y que pasan también sus controles «antidopaje». ya trabajan para mejorar para el próximo año.

Todo se mide en este centro de investigación para que las motos de Márquez y Pedrosa sean las más potentes del circuito. Si funciona con ellos, en un tiempo lo hará con los vehículos de la calle. Por el momento, son 350 litros por cada carrera las que se ponen a disposición de los pilotos. El desafío: «mantener las prestaciones de la moto reduciendo el consumo porque los depósitos se han ido haciendo más pequeños». Este año, todas las motos contarán con un depósito de 22 litros.

¿Y la moto? «Tenemos que seguir trabajando porque nos tenemos que adaptar a unos nuevos neumáticos y, sobre todo, a una nueva electrónica. Con las gomas no hay tanta diferencia en el pilotaje, pero sí con la electrónica. No ha sido la mejor pretemporada porque no ha habido demasiados buenos resultados, pero sí ha sido buena en que hemos trabajado muchísimo. Hay que seguir», confesaba Márquez. Y también Pedrosa: «La pretemporada ya se ha acabado y llegaremos a Qatar con lo mejor que tengamos, pero no es un resultado redondo. Aún hay que perfilar muchos detalles».

Bien en el combustible, bien en el aceite, bien con la electrónica o con la aerodinámica, los dos pilotos siguen trabajando para que todo esté a su gusto y consigan una moto a la altura de sus aspiraciones.

De la información publicada en ABC (13.03.16).

Se puede leer completa en: http://www.abc.es/deportes/motos/abci-marquez-y-pedrosa-buscan-formula-201603130855_noticia.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *