Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Los deportes sacados de películas más curiosos que existen

El deporte y el cine están más unidos de lo que podríais pensar en un primer momento. No nos estamos refiriendo al género deportivo dentro del séptimo arte, sino a los deportes que han nacido a raíz de haber aparecido en una o varias películas, popularizándose entre los espectadores y posteriormente entre los miembros de una comunidad. Si no se os ocurre ningún ejemplo de deportes sacados de películas, aquí os presentamos cinco.

Cinco deportes sacados de películas que se han popularizado en nuestra sociedad

Softcombat (Los Juegos del Desmadre). ¿Quién no ha intentado luchar alguna vez con un churro de gomaespuma o un papel o cartel enrollado? Básicamente el softcombat es eso, pero con reglas y algo más currado, por supuesto. El softcombat consiste en el combate entre dos o más “guerreros” que se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan ser armas blancas. En este deporte se pueden utilizar también armas arrojadizas y escudos, si las normas lo permiten. En una de las películas donde hemos podido ver softcombat es Los Juegos del Desmadre, donde Peter Dinklage, Ryan Kwanten y Summer Glau dan vida a unos roleros que despiertan por accidente a un demonio de verdad.

 

Quidditch (Harry Potter). El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica de Harry Potter. Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas. Entre las escobas las hay de muy diversa calidad, desde la Barredora 5, pasando por la Nimbus 2000 y Nimbus 2001, hasta llegar a la Saeta de Fuego, escoba prácticamente exclusiva para profesionales y de la que Harry Potter tiene un modelo que le regaló su padrino Sirius Black. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: Quaffle, Bludger y Snitch Dorada. La primera sirve para anotar tantos, las segundas atacan a los jugadores y la tercera es una pequeña bola dorada y alada muy rápida, la cuál debe ser atrapada por los Buscadores para finalizar el partido.

La Cúpula del Trueno (Mad Max). Sabemos que el boxeo, el muay thai o el kick boxing son algunos de los deportes de contacto más brutos que existen, pero ninguno de estos tres tienen nada que hacer frente a la Cúpula del Trueno. Este deporte de puro salvajismo aparece en la tercera entrega de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson en 1985. El ring de combate es una cúpula de acero donde los participantes se cuelgan con tiras elásticas del techo del recinto y se apalean con bates. Este deporte se ha llevado a la realidad, aunque sustituyendo bates de béisbol por palos de gomaespuma y las disputas no son a muerte (se daba por hecho).

Ajedrez tridimensional (Star Trek). Somos conscientes de que el ajedrez no es considerado por todos como un deporte, pero existe una estrategia detrás de su juego y se celebran numerosos torneos para disputarlo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

De la noticia publicada en Búho Mag (05.04.17). Se puede leer completa en: https://buhomag.elmundo.es/deportes/deportes-sacados-peliculas/8b739d9e-0004-5813-2134-112358132134

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *