Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Los deportes más curiosos del mundo

“En Deporadictos hemos tocado muchos deportes, desde masivos como el fútbol y el atletismo hasta modalidades como el Muay Thai, el Tai Chi o el Pole Dance. Podríamos habernos especializado en uno solo como parecen mandar los cánones actuales de la superespecialización. Probablemente nos iría mejor y tendríamos más lectores y, sobre todo, más fieles. Pero del deporte nos atrae en gran medida la gran variedad de prácticas existentes y cómo en algunos países el deporte nacional no siempre es el fútbol o el baloncesto sino que pueden serlo el cricket o el Curling. Algunos los hemos conocido viajando, otros investigando y algunos, esperamos que a través vuestro porque esta es sólo la primera entrega de lo que esperamos se convierta en una serie estival y desenfadada.

Lacrosse (EEUU y Canadá)
Creado por los indígenas americanos como un juego que podía durar varios días, la versión actual practicada fundamentalmente en Canadá y la costa este de Estados Unidos consiste en partidos en el que dos equipos de diez jugadores utilizan un palo o stick con una red en la parte superior desde la que se pasan y reciben una pelota de goma que deben introducir en la portería del equipo rival. Los equipos están compuestos por tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero y se utilizan usan cascos en el caso de los hombres y máscaras entre las mujeres. El Campeonato Mundial se disputa cada 4 años y también existen otras variantes como el box lacrosse y el softcrosse (o intercrosse).
Sepak Takraw (Indonesia, Tailandia y Camboya)
Si vais a Tailandia o a Indonesia, os encontraréis fácilmente con campos en medio de las ciudades donde se practica el Sepak Trakaw, un hermano del futvóley pero infinitamente más espectacular. El juego data del siglo XV si bien la versión actual comenzó a tomar forma en Tailandia a principios del siglo XIX. Separados por una red, dos equipos de tres jugadores se pasan la pelota usando los pies o la cabeza y son capaces de las posturas más sorprendentes en un prodigio de elasticidad y flexibilidad. Los partidos se disputan a dos sets en los que vence el primer equipo que llega a 21 puntos con diferencia de dos y en caso de empatar a un set se disputa otro de desempate. El Sepak Takraw es ya parte de campeonatos oficiales como los Juegos Asiáticos y en este vídeo podéis recibir unas lecciones de un jugador tailandés que no tienen desperdicio.”

De la Informacion publicada en Deporadictos.com (29.07.15), firmada por Daniel Rioboo.

Se puede leer completa en: http://deporadictos.com/los-deportes-mas-curiosos-del-mundo/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *