Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Llega la revolución: así será el deporte del futuro

El tiempo vuela y el deporte no es ajeno a esa realidad. La tecnología, cada vez más presente en la sociedad, también se está implementando en muchas modalidades deportivas. Los grandes ‘gurús’ son conscientes de la importancia de no quedarse atrás y planean un futuro lleno de novedades.

FÚTBOL
La FIFA, con Marco Van Basten a la cabeza, quiere cambiar la cara del deporte con rey. El VAR ya ampliamente aplicado y aceptado, es sólo el principio del fútbol 2.0.
Las propuestas de Van Basten:

1º Abolir el fuera de juego.
2º Penalizaciones de tiempo en lugar de tarjetas amarillas.
3º ‘Shoot out’en caso de empate. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción”, explica.
4º Tiempo neto en los últimos 10 minutos. Similar a otros deportes, el reloj se pararía cada vez que el balón saliese del campo o hubiese una falta.
5º Sólo protesta el capitán. El holandés pone al rugby como ejemplo de esta propuesta en la que sólo el capitán tendrá la opción de hablar con el árbitro.
6º Número máximo de faltas. Van Basten pone como ejemplo al baloncesto en el que el jugador que cometa más de cinco faltas es eliminado.
7º Ampliar cambios. Es otra de las medidas aprobadas para el Mundial 2026. “Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga”, defiende el holandés
8º. Cambios sin parar el juego. En esta medida Van Basten se muestra más cauto al complicar mucho la situación del árbitro puesto que podría desconocer los jugadores presentes sobre el terreno de juego.

BALONCESTO
La FIBA y la NBA siguen evolocionando de forma desigual, pero constante. El máximo organismo mundial empieza a optar por imitar a la liga norteamericana.
· Los pasos de salida dejan de estar penalizados. Al recibir un jugador el balón en movimiento con un pie en el suelo, el primer apoyo no cuenta (el ahora llamado paso cero), pudiendo realizar hasta dos pasos antes de lanzar.
(…)

TENIS
La ATP ha presentado una serie de novedades y mejoras (aún por aprobar) para dar al tenis más dinamismo y espectacularidad para un deporte acostumbrado a ser pionero en este tipo de modificaciones.
· Adiós al ‘let’: Cuando el segundo saque toque la red y la bola acabe cayendo en el cuadro correcto, el punto se dará por válido por lo que el rival tendrá que devolver la bola.
· Reloj en pista: Se colocará un reloj para controlar los 25 segundos para sacar que dispone cada jugador.
De la información publicada en Marca (26.10.17), firmada por Álvaro Roca.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/otros-deportes/2017/10/25/59f06008e5fdea80258b459f.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *