Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Las mejores webs periodísticas para estar bien informados de los Juegos Olímpicos

Se aproximan los Juegos Olímpicos, el gran acontecimiento deportivo global y, desde hace meses, muchos medios de comunicación en el mundo están trabajando en la planificación de su cobertura informativa. En algunos casos, las ediciones digitales de medios periodísticos han optado por abrir especiales o minisites específicos para alojar todos los contenidos concernientes a deportistas, modalidades y competiciones en Río 2016, así como noticias de contextualización extradeportiva sobre la situación económica o social de Brasil, el país anfitrión. En otros medios, se han habilitado simplemente secciones para ir agrupando la actualidad en torno a la próxima cita olímpica. Todos estos sitios están cobrando dinamismo estos días.

A continuación, destacamos algunas webs periodísticas de medios internacionales que ya ofrecen al usuario una interesante información previa de los JJ.OO., si bien es cierto que en las próximas fechas de aquí al encendido del pebetero su actividad será aún mayor.

Sports Illustrated

Reportajes e historias de deportistas que estarán presentes en Río. Con claro enfoque nacional dando preferencia a deportistas de EE.UU., también se centra en estrellas internacionales. Vídeos, documentales y longform.

The Associated Press

La gran agencia estadounidense contará con uno de los mayores dispositivos informativos en Río. Es un medio de referencia, además, por contar con especialistas de la talla de Steve Wilson. En este sitio específico ya se puede seguir toda la actualidad de delegaciones olímpicas, con vídeos, interactivos y calendario de las pruebas.

Folha de Sao Paulo

Los medios brasileños están desarrollando una cobertura excelente en los meses previos a ‘sus’ Juegos. Este diario ha creado un site en tres idiomas (portugués, español e inglés) con historias, gráficos, interactivos y especiales como Meu Momento Olímpico o Superhumanos, sobre ciencia y deporte.

O Globo

También el diario de Río está sobresaliendo en estos meses con una cobertura previa de gran peso infográfico, tanto en videorreportajes divulgativos como Segredos Olímpicos como en mapas, gráficos y juegos informativos basados en un gran volumen de datos.

RTVE

La corporación española desplazará a Río un operativo de 141 profesionales. En su web ofrecerá 19 señales en directo, video bajo demanda, videoencuentros con  protagonistas y un especial con crónicas y reportajes. Habrá contenidos multiplataforma y ya ha desarrollado una app de realidad virtual llamada Vive Río: Heroínas.

Marca

50 profesionales participan en la Enciclopedia Visual de los Juegos, interactivo multimedia que explica las modalidades en Río. Seguimiento a olímpicos y paralímpicos, y series sobre la historia de los JJ.OO.

 

De la noticia publicada en Periodismo Deportivo de Calidad (18.07.16), firmada por José Luis Rojas.

Se puede leer completa en:
http://periodismodeportivodecalidad.blogspot.com.es/2016/07/las-mejores-webs-periodisticas-para.html?m=1

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *