Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Las mejores webs (legales) para ver deporte por ‘streaming’ sin gastarse un dineral

Fútbol, baloncesto, NFL, golf, MotoGP… Existen alternativas de pago para estar al día del deporte sin tener que gastarse un dineral en Movistar, Vodafone u Orange.

No hace falta ser abonado de Movistar, Vodafone u Orange para tener acceso a los paquetes de deportes. Aunque la oferta de estas plataformas puede llegar a ser superlativa (pocos eventos se escapan del alcance de la parrilla de Movistar+), también es cierto que hacerse con ellos supone un peaje en la factura a final de mes.

Pero el panorama televisivo a través de internet está cambiando en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde ya es posible contar con paquetes de televisión a la carta al gusto de cada usuario. Los hay prácticamente de cualquier temática, lo que habilita el sueño húmedo de cada espectador: pagar solo por aquello que le interesa y no por un centenar de canales cuando su atención se va a focalizar en una mínima fracción.

Qué ofrece cada plataforma

Hoy en día, las mejores alternativas están todavía en Estados Unidos (aunque con la ayuda de redes VPN se puede salvar la restricción geográfica), pero ya han desembarcado algunas en España y parece inminente la llegada de servicios como Amazon Channels, que acaba de anunciar su aterrizaje en el Reino Unido y Alemania. Comencemos por los servicios que sí están en España.

BeIN Sports

Uno de los más conocidos, aunque también uno de los más limitados. Nos explicamos: si solo tienes interés por el fútbol, en BeIN tienes cubiertas casi todas tus necesidades. La Liga española, las principales ligas europeas, la Segunda División, la Copa del Rey y, lo más importante, las principales competiciones europeas están todas en BeIN Sports.

Puedes contratarlo como un extra en Movistar+, Vodafone, Orange o Telecable, pero también puedes hacerlo por tu cuenta, como un servicio que consultar desde un equipo conectado a la red. En ese caso, la cuota es de 9,99 euros al mes, sin permanencia y con la posibilidad de añadir algunos canales de entretenimiento por 14,99 al mes.

Opensport

Existe otra alternativa en España legal y de pago. Se llama Opensport y su oferta va algo más allá del fútbol. A diferencia de BeIN, no centra todos sus esfuerzos en el deporte rey sino que se diversifica entre otros deportes, y además cuenta con la ventaja de tener dos tipos de suscripciones (semanal y mensual) para aquellas personas que no quieran atarse un mes entero cuando solo quieren disfrutar de un evento concreto.

Según puedes consultar en su web, en Opensport puedes ver el Partidazo de cada jornada, toda la Segunda División española, MotoGP, la Fórmula E, el campeonato del mundo de Motocross así como eSports, deportes extremos y otros de lucha. ¿Los precios? 4,99 a la semana y 9,99 por la suscripción mensual.

 

De la noticia publicada en El Confidencial (24.05.17), firmada por Jaume Esteve.

Se puede leer en: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/deportes-futbol-champions-league-nba-streaming_1387389/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *