Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Las diez mejores rutas de senderismo de España

¿Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente no te queden lo suficientemente cerca como para ir y volver en el día. Es decir, tendrás que reservar, al menos, una noche en un alojamiento rural. Y ya que te pones una noche, mejor dos, y así te marcas un fin de semana senderista con todos sus extras: visitas culturales y probar la comida autóctona. ¿Habrá mejor placer? A continuación os ofrecemos diez rutas que no te debes perder en España. Podrás aprovechar los beneficios de esta práctica.

El Monasterio de Piedra
Situado en la provincia de Zaragoza, ofrece una ruta donde el agua adquiere una importancia capital en forma de cascadas y metiéndose por las cuevas. Un lugar perfecto para ir a caminar en compañía de niños, ya que tampoco tiene una dificultad descomunal. Cerca hay restaurantes y alojamientos para disfrutar del famoso senderismo gastronómico. En la web del Monasterio de Piedra puedes localizar toda la información necesaria para acudir a este parque y aquí puedes situar dicha ruta en el mapa.

La ruta de Carlos V
Existe una ruta de varias etapas en España que sigue los pasos de Carlos I de España y V de Alemania por los lugares que visitó en el siglo XVI. En concreto, la ruta que proponemos, situada en Cáceres, corresponde a la que el emperador realizó en 1557 entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, llegando hasta el Monasterio de Yuste, en Cáceres, lugar en el que pasó los últimos días de su vida. Son 25 kilómetros y tiene una duración estimada de 8-9 horas. Tiene varias subidas bastante duras, una de ellas especialmente, no apta para senderistas no experimentados. La vegetación, los ríos y los monumentos dotan al recorrido de una gran belleza. La ruta de Carlos V tiene web oficial y en este enlace podéis consultar sus características.

El Cañón de Riolobos
Situada en Soria, esta ruta permite disfrutar de una gran maravilla de la naturaleza, el Cañón de Riolobos. Se trata de un profundo cañón de escarpados farallones. Por el recorrido disfrutaremos de bosques de sabina y pinos, además de gran variedad de animales, entre los que destacan los buitres leonados. También hay águilas reales, alimoches y halcones. No sólo de aves vive el Cañón de Riolobos, sino que también hay jabalíes, nutrias, ardillas, corzos y tejones. Si lo que buscas es algún elemento artístico en la ruta, también lo tienes. Sobre todo, a destacar, la Ermita de San Bartolomé. La ruta es de unos 25 kilómetros y no tiene dificultad alguna, pues casi todo el terreno es llano, lo que permite disfrutar en toda su magnitud del paraje. Aquí tenéis un mapa.

 

De la información publicada en Deporadictos (03.11.17), firmada por Luis Murillo Arias.

Se puede leer completa en: http://deporadictos.com/las-diez-mejores-rutas-senderismo-de-espana

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *