Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La tragedia familiar que motiva a Lucas Eguibar para ser campeón del mundo

‘Gigantes Paralelos’ es un cortometraje motivacional que entrelaza la historia del campeón del mundo de snowboard con el grave accidente de moto del que se recupera Nico, su hermano mayor.

Tiene 21 años y el pasado mes de marzo, con 20 recién cumplidos, pasó a la historia al proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, un hito en el deporte español, sólo comparable a los de Carolina Marín en bádminton o Javier Fernández en patinaje sobre hielo. Lucas Eguibar, el rider donostiarra nacido y criado a orillas de La Concha, fue capaz de imponerse a todos sus rivales pese a las limitaciones geográficas que tiene para ejercitarse en la nieve. En 2013 ya dejó ver lo que se podía esperar de él al alzarse con el título de campeón del mundo júnior. En los Juegos de Sochi (Rusia), donde ganó todas sus series, menos la que le hubiera metido en la final, fue diploma olímpico, al acabar séptimo.

La vida de Lucas dio un giro inesperado cinco meses antes de la cita olímpica. Su hermano mayor, Nicolás, de 24 años, sufrió un accidente de moto que le causó graves lesiones en el cerebro. Después de dos meses en coma, Nico despertó y, paso a paso, esfuerzo tras esfuerzo, ha ido protagonizando un avance casi milagroso en su meta hacia la recuperación total. “Nico está mucho mejor, aunque aún le cuesta un poco andar”, cuenta Lucas a El Confidencial. El susto fue tremendo y es lógico pensar que la angustia de tener a su hermano en coma le perjudicara en su preparación para Sochi.

Sin embargo, los Eguibar han sido capaces de revertir la situación, tal y como podrán comprobar quienes vean el cortometraje que lleva por título ‘Gigantes Paralelos’, las historias entrelazadas de Lucas y Nico, que se han convertido en uno de los mensajes de motivación más emocionantes que se han visto en el mundo del deporte. Como en tantas otras ocasiones, la realidad supera a la ficción y el ejemplo de superación de ambos hermanos, un para llegar a lo más alto en una disciplina deportiva tremendamente compleja y el otro para recuperarse de un accidente que a punto estuvo de costarle la vida.
De la noticia publicada en El Confidencial (04.12.15.), firmada por Kike Marín.

Se puede leer completa en: http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-12-04/lucas-nico-eguibar-snowboard-video-cortometraje-motivacional-esqui-nieve-san-sebastian_1110118/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *