Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La tecnología biométrica hará que entrar a los estadios sea más rápido que nunca

La tecnología biométrica de TSA PreCheck ha aterrizado en los estadios de fútbol. Para mantenerse relevante y mantener a los fanáticos llenando los asientos de una manera rápida y segura, los equipos de la NFL están recurriendo a la tecnología. Para esto, los Jets de Nueva York y los 49ers de San Francisco anunciaron una nueva asociación con la compañía Idemia para promover e implementar servicios de identidad y seguridad de la solución IdentoGO.

IdentoGO, el proveedor de servicios de identidad preeminente del país de TSA PreCheck, está llevando a cabo este programa, que solía estar reservado para los viajeros frecuentes, para lograr que la experiencia de los fanáticos del deporte sea más rápida y segura en dos estadios importantes de la Liga Nacional de Football en los Estados Unidos. Además de ofrecer oportunidades de inscripción TSA Pre en los juegos, Idemia equipará el estadio con tecnología biométrica en el futuro cercano, para mejorar la experiencia y seguridad en general de los aficionados.

Gracias a este acuerdo, los fanáticos de los Jets y los 49ers ahora pueden inscribirse en el programa de acceso directo del puesto de control de seguridad de la TSA, llamado PreCheck, mientras están esperando entrar al estadio o compartiendo un tiempo de celebración en las tradicionales fiestas de tailgating. Solicitar TSA PreCheck cuesta $85 dólares, y es válido por 5 años.

Actualmente, el programa piloto está centrado en el estadio MetLife en Nueva Jersey, y el estadio Levi’s de los 49ers en Santa Clara, pero se espera que más equipos se unan en las próximas semanas.

“En Idemia, nuestra misión es proteger a las personas y los lugares con soluciones innovadoras y convenientes, para que la seguridad no obstaculice el poder disfrutar del tiempo libre. Esto es lo que estamos haciendo para millones de estadounidenses que ya utilizan el programa TSA PreCheck para viajar de forma segura”, dijo Didier Lamouche, CEO de Idemia. “Estamos muy contentos de asociarnos con una organización deportiva tan progresiva en tecnología para llevar TSA Precheck a los fanáticos de los 49ers, y equipar el Levi’s Stadium con soluciones biométricas de vanguardia para ayudarles a servir mejor a sus fanáticos”.

PreCheck ofrece acceso a carriles acelerados en los puntos de control de los aeropuertos, lo que permite a los pasajeros no tener que quitarse los zapatos, chaquetas y cinturones, y mantener posesión de importantes artículos de mano. Actualmente, hay aproximadamente 4,9 millones de inscritos aprobados de PreCheck, pero el objetivo de la TSA es inscribir a la mayor cantidad posible de viajeros elegibles.

Los fanáticos del fútbol pueden matar a dos pájaros de un tiro al inscribirse en TSA Precheck en el MetLife Stadium durante los juegos de Nueva York de los Jets y en el Levi’s Stadium durante los juegos de San Francisco de los 49ers.

De la información publicada en es.DigitalTrends (31.10.17), firmada por Milenka Peña.

Se puede leer completa en: https://es.digitaltrends.com/deportes/tecnologia-biometrica-tsa-precheck-estadios-nfl/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *