Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La San Silvestre Vallecana, una seña de identidad

“Este lunes [15.12.14] tuvo lugar la presentación de la San Silvestre Vallecana 2014, la carrera popular más mediática que acoge a unos 40.000 corredores cada Nochevieja. El evento deportivo, que este año cumple su edición número 50, arropa a corredores de todo el mundo convirtiendo el 31 en un día inolvidable para muchos deportistas.

(…)

Las inscripciones, que se abrieron el 11 del 11 a las 11 de la mañana, volaron en pocos días volviendo a poner de manifiesto la elevada participación femenina. Si durante la carrera del año pasado un 40% fueron mujeres, este año la cifra aumenta al 45%.

Antonio Sabugueiro, su fundador, fue uno de los primeros sorprendidos: “No podía soñar con que aquellas 100 personas que corrieron por primera vez, entre mujeres y hombres, pudiera llegar a este número de participación. Estoy orgulloso de ver como ha proliferado el running. Es raro encontrar a alguien que no practique nada, me siento muy orgulloso”.

(…)

Por su parte, Ana Botella ha agradecido a todos su participación en la carrera elogiando el buen año del deporte madrileño. “Ha pasado medio siglo desde que Sabugueiro tuviera la feliz idea de cerrar el año con este evento deportivo. La respuesta ha sido abrumadora respuesta y la San Silvestre ya es una seña de identidad” dijo Botella añadiendo que esta “no sólo es la mejor carrera de España, sino la mejor San Silvestre de todo el mundo”.

De la información publicada por el diario Marca (15.12.14), firmada por Ana Duro.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/2014/12/15/atletismo/1418651008.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn4Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *