Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La Premier League cerrará el mercado de fichajes en día antes de la primera jornada

La Premier League quiere evitar que las plantillas puedan seguir sufriendo variaciones una vez se haya disputado la primera jornada. Los clubes británicos han acordado hoy adelantar el cierre del mercado de fichajes a una fecha previa al inicio de la competición. El argumento es sencillo: el modelo actual afecta a la plantilla y a la preparación física, con futbolistas que presionan con su salida incluso negándose a jugar.

La aprobación no ha sido por unanimidad, según The Times, ya que Manchester United, Manchester City, Watford, Swansea y Crystal Palace han votado en contra, mientras que el Burnley se ha abstenido. El motivo es que, si su ventana para fichar finaliza el 9 de agosto y la del resto de equipos de Europa lo hace el 31 de agosto, podrían tener problemas para incorporar talento extranjero. No sería la primera vez que una entidad se niega a deshacerse de un jugador hasta que no se ha asegurado antes el recambio.

Está por ver qué movimientos provocará la decisión de la Premier, ya que La Liga ha ido en dirección contraria este año e incluso ha ampliado al 1 de septiembre la posibilidad de inscribir a nuevos futbolistas, con la idea de dar margen a los clubes que en el último día de mercado sufrieran la pérdida de un deportista que abonara su cláusula de rescisión, por ejemplo.

Las implicaciones afectarán al conjunto de Europa, ya que los clubes ingleses se han convertido en los principales dinamizadores del mercado de fichajes, con un gasto de más de 1.500 millones de euros en cada uno de los tres últimos veranos.

 

De la noticia publicada en Palco23 (07.09.17).

Se puede leer completa en: https://www.palco23.com/competiciones/la-premier-league-cerrara-el-mercado-de-fichajes-antes-de-la-primera-jornada.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *