Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La Liga emula a la Premier y lanzará una TV 24/7 en inglés para abrir nuevos mercados

La Liga lanzará un nuevo servicio de televisión la próxima temporada, pero no en España. La patronal está preparando un canal corporativo que emitirá exclusivamente en inglés, con el objetivo de disponer de más horas de presencia mediática en países donde existen oportunidades de mercado. El volumen de la inversión no ha trascendido, aunque la base ya existe y es el canal editado íntegramente por la organización para el segmento de locales públicos.

El objetivo es aprovechar esta base para proveerles de contenidos adicionales, como reportajes, resúmenes, emisión de partidos antiguos e incluso programas, que complementen las retransmisiones y redifusiones de los encuentros. Por ejemplo, en el canal que emiten Vodafone y Orange en bares, así como en el canal online de la competición, se emite LaLiga World, un programa que combina entrevistas a jugadores, documentales históricos, etcétera. La apuesta por el horario matinal, como el que se usó para el Villarreal-Granada, ha favorecido la notoriedad internacional de La Liga.

El presidente, Javier Tebas, explica que la idea es aprovechar la ya importante notoriedad que están obteniendo en algunas regiones, donde los operadores prácticamente emiten todo el día la competición española. “Muchos están aprovechando nuestra dispersión de horarios, que les permite tener prácticamente un canal que emite ya las 24 horas”, comenta, sobre una iniciativa que sigue los pasos de la Premier League.

La competición británica trabaja desde 1998 con IMG, que se encarga de producir un canal 24/7, es decir, que emite las 24 horas del día y semanalmente genera 5.000 horas de retransmisión. “Este servicio, bajo el paraguas de Premier League Productions, ha sido de gran valor para todos nuestros socios de retransmisión y estamos muy contentos de extender esta relación por tres años más”, comentó hace siete meses el director de derechos audiovisuales de la liga, Paul Molnar, sobre la importancia de estos contenidos.

La idea es simple: disponer de una cadena específica que se pueda insertar completamente en cualquier plataforma de televisión, pero cuyos programas puedan trocearse de tal manera que los grandes operadores, como pueden ser beIN Sports FOX o ESPN, tengan la opción de seleccionar aquello que les interese para sus canales propios. En el caso de La Liga, Tebas explica que “vamos a realizar nosotros la inversión porque hay en muchos países donde los operadores no pueden asumirla, pero es necesario porque nos permitirá llegar a nuestros clientes”. Por ahora se desconoce cómo se procederá a nivel internacional, aunque el dirigente insiste desde hace unos meses en la importancia de regionalizar los contenidos de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 para ser más efectivos en la interacción con los aficionados.

La patronal va de la mano de Mediapro en todo este proyecto, ya que el grupo audiovisual se encarga tanto de la producción de los partidos y buena parte de los contenidos, como de la comercialización de los derechos a nivel internacional.

 

De la noticia publicada en Palco23 (12.02.17), firmada por Marc Menchén.

Se puede leer completa en:
http://palco23.com/competiciones/20170209/la-liga-emula-a-la-premier-y-lanzara-una-tv-247-en-ingles-para-abrir-nuevos-mercados/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *