Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La Guinea de Obiang organizará la Copa África 2015

Anotaciones al post Marruecos es sancionado por su miedo al ébola”, publicado el 14/11/2014 

  • Guinea Ecuatorial será el país organizador de la Copa África 2015, tras la sanción de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos, que renunció a organizarlo por miedo a una pandemia de ébola. El campeonato mantiene las fechas inicialmente previstas: del 17 de enero al 8 de febrero.
  • El presidente de la CAF, el camerunés Issa Hayatou, al presidente de Guinea Ecuatorial (el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo): “Para organizar un evento como este en tan solo dos meses hay que admitir que tienes que ser un verdadero africano”.
  • Guinea Ecuatorial, con un millón de habitantes y apenas 28.000 kilómetros cuadrados de extensión, no tiene –a juicio de muchos– las instalaciones deportivas ni las infraestructuras necesarias para organizar un evento que se tiene que disputar en cuatro sedes (juegan 16 selecciones) y que puede mover a más de un millón de visitantes. Ya organizó este evento en 2012, pero lo hizo junto a Gabón.
  • El Gobierno de Guinea no tiene miedo al ébola y dice que no ve riesgo de propagación del virus como consecuencia de la celebración del campeonato.
  • Guinea, que no se había clasificado para la fase final por descalificación (alineación indebida de Thierry Fidjeu ante Mauritania), ahora jugará la competición –como anfitriona– en lugar de la expulsada Marruecos.
  • Los futbolistas internacionales guineanos, muchos de los cuales han jugado o juegan en España, celebran esta segunda oportunidad de disputar la copa.
  • La oposición del país llama a un boicoteo general, argumentando que “la población está aterrada”. El grupo opositor Convergencia para la Democracia Social asegura que “La decisión de acoger la Copa es irresponsable y temeraria (…) que puede acarrear problemas a una población tan vulnerable como la ecuatoguineana”.
Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *