Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La Federación destierra a una promesa del piragüismo por buscarse su patrocinio

“Carlos Vega es un piragüista español de Zamora, cinco veces Campeón de España y era una promesa del piragüismo español. Lo era hasta finales de julio, cuando el palista fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Piragüismo retirándole su licencia federativa durante dos años, el mismo tiempo que si hubiese sido por dopaje. En su caso, el motivo es que no portó junto a él la publicidad de la Federación en el Campeonato de Europa de Maratón en Bohinj (Eslovenia), y sí la de sus patrocinadores, los que le habían costeado el viaje, cuyo precio oscila entre los 3.000 y 3.500 euros contando con el material. Sin el material, la cuantía es de 1.000 euros aproximadamente, pero ni tan siquiera esa cantidad pagó la Federación para ayudar al zamorano de 23 años.

Tras recurrir tal sanción, la resolución final salió este miércoles y “no ha sido admitida a trámite” y ahora el español tiene pocas opciones de seguir: “Está todo cerrado, la única posibilidad es acudir a la justicia ordinaria… tengo que verlo”, explica Carlos Vega a El Confidencial. Sus otras dos alternativas son: “O dejarlo, o acudir a un país extranjero como podría ser Portugal”. Allí solo podría entrenar y competir a nivel nacional en un club portugués, porque de manera internacional ya lo ha hecho con España. En su última participación ganó la medalla de bronce en la categoría C1 sub-23, durante el Campeonato de Europa. Y el próximo 11 de septiembre iba a participar en el Campeonato del Mundo. Su modalidad en categoría senior consta de 30 kilómetros, y de cumplir los dos años de sanción en España su futuro se vería muy perjudicado porque significaría la “perdida total de la forma física; no puedes salir a entrenar, no tienes ficha, no tienes seguro”, afirma.”

De la informacion publicada en El Confidencial.com (13.08.15), firmada por Javier G. Nieto.

Se puede leer completa en: http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-08-13/carlos-vega-sancion-federacion-espanola-de-piraguismo_966572/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *