Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La empleabilidad en la gestión deportiva

“En el transcurso de los últimos años, la empleabilidad ha sido sin duda una de las principales cuestiones que los jóvenes han tenido en cuenta a la vez de elegir una profesión, incluso por encima de la elección vocacional.

En una entrevista reciente, Benito Echeverría – Catedrático de pedagogía de la Universidad de Barcelona – decía: “No son las carreras las que tienen salidas, son las personas”. Efectivamente, cualquier persona puede conseguir aquello que se proponga, si tiene la vocación, la formación y la actitud necesaria, y esto evidentemente, también es aplicable a la gestión deportiva. No tenemos que olvidar que el deporte que conocemos ha nacido del voluntariado. Por lo tanto, a pesar de que actualmente ya consideramos los gestores deportivos como profesionales, la vocación y la actitud fue la fuerza que impulsó los primeros gestores deportivos de nuestro país. Actualmente no hay un perfil único de gestor deportivo, y podemos encontrar profesionales que provienen del ámbito técnico del deporte como otras áreas más cercanas al business empresarial.

Por lo tanto, ¿qué se valora a la vez de contratar un gestor deportivo? ¿Qué atributos pueden hacer incrementar la ocupación en gestión deportiva? En Unisport hemos detectado algunos en el transcurso de los años:

Pasión por el deporte:

Las personas se desarrollan mejor en aquello que los apasiona y conocen bien. Esta evidencia se pone claramente de manifiesto en el deporte, una parcela muy íntima donde el componente emocional tiene un peso importante. Muchas personas han decidido reorientar su carrera profesional sencillamente porque querían vincularse profesionalmente a aquel deporte que siempre habían practicado, y lo querían hacer capitalizando aquel conocimiento que durante años habían adquirido casi sin darse cuenta.”

De la noticia publicada en Unisports.es, firmada por Marc Armengol.

Se puede leer completa en: http://unisport.es/unisport-i/noticias-unisport/443-la-empleabilidad-en-la-gestion-deportiva.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *