Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La diversidad, un valor esencial para el deporte y la empresa

“El deporte y la empresa comparten multitud de valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, el liderazgo o la pasión que nos mueve hacia un objetivo. Además, tanto deportistas como empresarios dedican gran parte de su tiempo a la consolidación de un equipo, a la innovación o al entrenamiento y preparación para acometer importantes retos. Entre estos valores, el deporte puede presumir de haber impulsado la diversidad y la inclusión, integrando personas de diferentes ámbitos, condiciones y nacionalidades. Una diversidad que se hace cada vez más presente y necesaria también en el mundo empresarial.

Dentro de las disciplinas deportivas que apuestan y han apostado por fomentar la pluralidad destaca el golf. Las primeras semillas de diversidad en este deporte fueron plantadas hace décadas por conocidos pioneros, como John Shippen, Althea Gibson, Charlie Sifford o Tiger Woods, que tuvieron que soportar la exclusión y la discriminación de una forma u otra a lo largo de su carrera profesional. En la actualidad, según el informe Golf Participation in Europe 2015 de KPMG sobre la penetración del golf en Europa, Alemania y Austria, ambos con un 35%, son los países con mayor porcentaje de mujeres en este deporte. El porcentaje de mujeres federadas en España es del 25%.”
De la noticia publicada en el blog corporativo de KPMG (17.07.15), firmado por John Scott, presidente de KPMG en España.

Se puede leer en:
http://www.kpmgblogs.es/la-diversidad-un-valor-esencial-para-el-deporte-y-la-empresa/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *