Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

La Bundesliga opta por el ‘streaming’ para llegar a los países nórdicos

La competición, a través de MP&Silva, ha firmado un acuerdo con Sportradar para que su plataforma Laola1.tv emita los partidos en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Rumanía.

La Bundesliga ha optado finalmente por Internet para no quedarse fuera de los países nórdicos. La competición se ha aliado con Sportradar para que su plataforma de streamings Laola1.tv emita los partidos en cinco países distintos. El acuerdo ha sido intermediado por la agencia MP&Silva.

El proyecto contempla la emisión del torneo de forma gratuita en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Rumanía. Es decir, que la rentabilización de los derechos se haría únicamente a través de la publicidad convencional. El objetivo último es sobre todo ganar en difusión mediática y captar nuevos aficionados.

“Como parte de una decisión estratégica para conseguir la máxima exposición posible para la Bundesliga a través de estos mercados, las compañías buscan distribuir este contenido a otros medios”, explica Sportradar. Es decir, que buscarán alianzas con medios de comunicación y portales especializados para que apoyen la difusión de las imágenes.

Rainer Geier, director ejecutivo de Laola1, ha explicado que “esta asociación es otro indicador de la flexibilidad, la credibilidad y el compromiso que tenemos para optimizar el consumo de las retransmisiones deportivas”.

 

De la información publicada en Palco 23 (04.10.17).

Se puede leer completa en: https://www.palco23.com/competiciones/la-bundesliga-opta-por-el-streaming-para-llegar-a-los-paises-nordicos.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *