Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

José María García: “Vamos a ver si homenajeamos a nuestros campeones en vida”

El periodista José María García, que hoy ha estado presente en el funeral por Perico Fernández, ha señalado a la salida del mismo que sería conveniente homenajear a los grandes campeones españoles en vida y no después de su muerte.

“Algo es mucho más que nada y es mejor hacer un homenaje cuando lo puedan disfrutar”, ha indicado, a la vez que ha criticado que a Perico se le hubiera dejado morir “en el abandono”.

García, que fue un gran amigo del púgil fallecido, ha elogiado su figura en el funeral, relatando alguna de las anécdotas más divertidas del desaparecido púgil aragonés.

A la salida del mismo ha explicado que, lógicamente, los jóvenes no saben quién era, pero que fue alguien que “dio la vuelta al mundo llevando la bandera de Aragón y de España” y lo ha calificado como “un tipo personal, intransferible, cabezota, rebelde, entre comillas ‘cabrón’ para él mismo y para su familia”, pero a la vez lo ha definido como alguien “generoso y buena persona”.

Igualmente, ha solicitado que los poderes públicos no dejaran de lado a otro gran boxeador, el hispano-uruguayo Alfredo Evangelista, amigo de Perico hasta su muerte, que reside en Zaragoza y que atraviesa por momentos delicados.

“Menos mal que otro campeón como López Bueno está ayudando mínimamente a Alfredo”, ha destacado.

“¿No puede ir a los colegios a explicarles a los niños lo que significa el deporte? ¿No puedes darle a él en un gimnasio la plaza de monitor o cuidador?”, se ha preguntado el comunicador, que ha pedido que no se deje en el olvido a deportistas que necesitan ayuda.

A este respecto, ha comentado que esperaba que lo que decía no fuera predicar en el desierto y que los políticos piensen, “esté quien esté mandando”, que se puede formar a la juventud a través del deporte.

“El caso de la niña que falleció recientemente por un coma etílico posiblemente no se habría producido con una mayor promoción del deporte porque a los niños que compiten no les gusta llegar los últimos en la carrera o que les metan un montón de goles por no estar en condiciones. Se habría ido a dormir para estar en forma. Es tan sencillo y elemental como eso”, ha finalizado.

 

De la noticia publicada en Iusport (12.11.16).

Se puede leer completa en:
http://iusport.com/not/25704/jose-maria-garcia-vamos-a-ver-si-homenajeamos-a-nuestros-campeones-en-vida-/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *