Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Jaume Roures: “En el próximo contrato los clubes se repartirán 2.000 millones”

Jaume Roures ha pasado de ser un productor deportivo más a ser accionista de Mediapro. Busca colocar LaLiga entre los mejores productos televisivos del mundo y lo hace de la mano de Javier Tebas. Además, es socio de Al Khelaifi, presidente del PSG y dueño de beIN Sports. Pide un referéndum global y propuestas del gobierno para solucionar la crisis catalana.

¿Cómo se explica que el fútbol no pare de crecer ni en los años de la crisis?
Quizás por ser una válvula de escape o porque en el caso español se han juntado una serie de condicionantes como el decreto, la centralización y la nueva presidencia de LaLiga que con una serie de medidas ha favorecido que el fútbol mejorara su imagen como con la reducción de las deudas con Hacienda…

¿Se está dirigiendo bien ese dinero que genera el fútbol? ¿No cree que de nuevo puede aparecer una burbuja que se lleve todo si, por ejemplo, pierde 1.000 millones de euros por mercado?
La realidad desmiente eso de la burbuja. La Premier tiene pérdidas y no consigue grandes éxitos, pero es una marca muy asentada y potente. No me preocupa. A nivel mundial estamos la Champions, la Premier y LaLiga. Los que sufren, son los otros.

¿Podrá LaLiga competir de igual a igual con la Premier?
Deportivamente es evidente que LaLiga compite. No hay más que ver los últimos 10 años. La Premier se creó hace 25 años y LaLiga no tiene ese recorrido. En Inglaterra hay más habitantes, más abonados, menos piratería, más pubs que emiten el fútbol y que generan ingresos. LaLiga no tiene esos ingresos. La NBA tiene 2.600 millones de ingresos de televisión y LaLiga está en 1.600 y en el próximo ciclo vamos a estar en los 2.000 millones.

(…)

¿Habrá novedades en LaLiga?
La realidad virtual. Queremos ponerla en pie. Es algo diferente. No tenemos que meter más cámaras. El objetivo es no perdernos nada.

¿No piensan alargar el espectáculo alrededor del fútbol?
En la NBA las cámaras entran en el vestuario. ¿Podría eso pasar aquí? Vaya lío que se montaría. No hay compromiso ni profesionalidad.

Segunda, fútbol femenino…
La Segunda necesita mucha televisión en abierto porque tiene que respirar más. En el fútbol femenino los equipos se lo tienen que creer más, especialmente el Real Madrid. Hay que convencer a Florentino Pérez.

¿Y los eSports?
Estamos a la expectativa y atropellados por su crecimiento. Hay que definir los parámetros competitivos y organizativos. Es deporte, pero no es deporte. Supongo que deberíamos intentar vincular más a los jóvenes con el fútbol. Necesitamos juegos de fútbol, de deportes en general.

 

De la noticia publicada en Marca (22.09.17), firmada por José Félix Díaz.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/futbol/primera-division/2017/09/22/59c4aeb0ca47411f1d8b45bc.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *