Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Inscripción abierta de la 3ª edición de ‘Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data’

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, perteneciente también a la Universidad de Valladolid, han puesto en marcha la formación de Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data. Se trata de la tercera edición de un curso que tiene como objetivo convertir la tecnología Big Data en una herramienta estratégica para el deporte. El inicio del curso está previsto para el próximo 11 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre.

En el momento actual, estamos inmersos en una sociedad movida por las Tecnologías de la Información e internet, las entidades deportivas, sea cual sea su tamaño, disponen de una gran cantidad de datos, algunos de los cuales son de uso privado y otros, de uso público. El Big Data busca extraer información útil de todos ellos y generar un valor formativo y competitivo diferencial, siendo la utilidad de dichos datos fundamental en la gestión de grupos, RRHH y coaching a través de Data Coaching y HR Analytics.

En palabras de Francisco González, creador del curso el cual se ha consolidado y Gurú Tecnológico del mismo, “estamos en una sociedad que basa su funcionamiento en las Tecnologías de la Información e Internet. Las entidades deportivas y los profesionales del deporte tienen a su disposición cada vez un volumen más grande de datos que algunos que pueden convertirse en inmanejables. La aplicación de soluciones Big Data les va a permitir no solo generar un valor competitivo, sino también mejorar su productividad y eficacia en un deporte cada vez más profesional”.

Única formación en nuestro país

La formación, que es la única de este tipo que se imparte en nuestro país, ha sido concebida con un carácter eminentemente práctico y sobre todo con una parte muy relevante en formación y prácticas presenciales que se realizará en contacto directo con las entidades deportivas y entidades colaboradoras y prácticas online con entidades colaboradoras deportivas internacionales sobre casos reales.

Los responsables del curso han sido conscientes, a la hora de diseñar el itinerario del mismo, en que los alumnos deben compatibilizar la asistencia a clase con sus obligaciones habituales, por lo que la formación se ha planteado con una docencia y evaluación basada en proyectos, permitiendo así al alumno gestionar de manera flexible su tiempo. Además, existe la posibilidad de conexión remota online para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial a las clases teórico-prácticas, siendo grabadas todas las clases, pudiendo acceder los alumnos a dichas grabaciones a través del aula virtual, creada para el seguimiento de la formación.

Certificación

Los estudiantes recibirán, una vez finalizado, el curso Diploma de “Extensión Universitaria y Formación Continuada de la Universidad de Valladolid” y la certificación oficial de STATS como herramienta analítica deportiva.

 

De la noticia publicada en AS (05.05.17), firmado por Ricardo Uribarri.

Se puede leer completa en: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/05/mas_futbol/1493992847_173974.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *