Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Hombres valientes que marcan la historia

“El gran acontecimiento que todo el mundo de la sincronizada esperaba ver ya es un hecho: los hombres son legales en competiciones oficiales. El balance no puede ser más positivo, al menos en la mayoría del mundo. Y excepto en el país anfitrión, donde la opinión homófoba, para los que no saben separar deporte de sexualidad, todavía es muy potente. ¿Para el resto? Es un gran avance. Y el mérito se lo debemos a Bill May, el líder de esta causa que durante toda su vida mantuvo como nadador. Siempre se le denegó el derecho a competir en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos pese a su excelente nivel. ¿La razón? No hay suficientes hombres para organizar un torneo paralelo, y nadar contra mujeres no sería equitativo. La forma de debutar en la modalidad de dúo mixto no dejó mostrar todo su potencial, pero a nivel mediático fue una estrategia muy buena.

Hombres valientes que marcan la historia. Hombres que desde pequeños han recibido más de una crítica -y más de mil-, que han sabido seguir su sueño pese a la opinión pública, y con ello han dado ejemplo a futuros aspirantes que mantenían su práctica y motivación en secreto. Ahora que ya se puede, parece que hay muchos más hombres de los que se creía, y la competición ha sido muy interesante.

Cuando se hizo oficial la nueva modalidad, muchos países no se implicaron por falta de competidores, pero muchos otros pudieron rescatar antiguas glorias, la mayoría dedicadas a las artes escénicas en el Circo del Sol o Le Rêve en Las Vegas, incluso en espectáculos varios. Los favoritos inscribían como pareja de baile a otras glorias de la sincro, como Virginie Dedieu en Francia, Christina Jones y Kristina Lum en Estados Unidos y Gemma Mengual en España.

(…)

Quién también ha sorprendido muy positivamente es la pareja española. Gemma, por estar tan en forma a sus 38 años tras ser madre de dos hijos, y Pau Ribes por el temple que ha conseguido. Nuestro Neptuno español se atrevió a ejercer el trato que Mengual le retó en su día y, con mucha dignidad, lo ha ejecutado. Pau, quien apenas se entrenaba ya, al nadar junto a una solista tan potente, ha demostrado, pese a sus modestas cualidades técnicas iniciales, una mejora increíble en muy poco tiempo. Buen ejemplo tenía al lado, pero su papel no era nada fácil”.

De la información publicada en El Mundo (31.07.15), firmada por la ex campeona de natación sincronizada Andrea Fuentes.

Se puede leer completa en: http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/31/55ba882ce2704e47468b45a4.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *