Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Historias de superación: no subestimes el poder de tus sueños

Superar las metas y nunca rendirse. Esta frase define a la perfección a Txutxi Pérez y Berna Angulo, dos deportistas que han logrado un rendimiento deportivo increíble a pesar de los obstáculos que les ha puesto la vida. Las historias de nuestros dos protagonistas son muy diferentes pero en ambas el deporte se ha convertido en uno de los motores de su vida. Y es que uno de los aspectos más valorables de la actividad física es su capacidad para motivar a las personas. Como bien expresó Nelson Mandela, “el hombre valiente no es el que no siente miedo sino el que conquista ese temor”. Un accidente y una enfermedad no fueron rivales ante el anhelo de superación de Txutxi y Berna para cumplir sus sueños.

Txutxi Pérez, una amputación que no ha supuesto un freno

Uno de estos admirables ejemplos es el de Jesús Pérez, más conocido como Txutxi en su círculo más cercano. Fanático de los coches y de las carreras de rallys desde su adolescencia, sufrió la amputación de su pierna izquierda tras un desgraciado accidente de moto hace más de tres años. Pero este contratiempo que a muchos impediría continuar con su pasión no le ha hecho abandonar sus sueños y este verano ha regresado a la competición con la ilusión del primer día tras una dura rehabilitación. Con 12 años comenzó a pilotar, siempre acompañado por su hermano, su mano derecha, su copiloto, Alejandro Pérez. Dos hermanos que antes del accidente se habían fijado el objetivo de crece siempre y “ser punteros en este deporte”. En 2006 debutaron en el Rallysprint de Azkoitia, en Guipúzcoa, “empezamos a correr con un Citroën Saxo de un amigo, nosotros nos encargábamos de hacer las piezas, de montar el coche, cada uno ayudaba en lo que podía, señala Txutxi en referencia al grupo que crearon en su pueblo vizcaíno, Sodupe. Antes del accidente, su ritual era participar en todas las carreras posibles, hasta donde alcanzara el presupuesto. Entre ellas nunca faltaban ni el campeonato de Euskadi ni el de España.

A pesar de los golpes y accidentes que sufrieron durante muchas carreras, el peor llegó cuando Txutxi sufrió el que finalmente provocó la amputación de su pierna izquierda.

(…)

Berna Angulo, el triatlón como meta

La historia de Txutxi comparte el deseo de superación con la de Berna Angulo. ¿Por qué renunciar a los sueños? La vida de este vizcaíno está llena de golpes que ha ido superando gracias a sus ganas de vivir y su fortaleza ante las adversidades. Tras superar dos cánceres en la boca y un accidente laboral que le provocaron la pérdida de sus peronés para su reconstrucción, Angulo no desistió en seguir haciendo lo que más le gusta, practicar deporte. A pesar de sus limitaciones, Berna ha realizado varias pruebas de nivel en las que no compite como paratriatleta, es decir, compite en las mismas condiciones que el resto de participantes.

 

De la noticia publicada en Deporadictos (25.10.16), firmada por Cynthia Laiseka López.

Se puede leer completa en:
http://deporadictos.com/historias-de-superacion-no-subestimes-el-poder-de-tus-suenos/?utm_source=Suscriptores&utm_campaign=4f3015394c-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_19c77da731-4f3015394c-125882817

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *