Hasta que el pulmón dijo basta
Anotaciones al post “El que vuela en el mar profundo” publicado el 15/11/2014. Están basadas en la información publicada en el diario El País (28.11.14) titulada “Hasta que el pulmón dijo basta” , que firma Carlos Arribas.
- Miguel Lozano retrasa unos meses su intento de récord mundial de descenso libre en apnea por una lesión en los bronquios.
- Cuando se lanzó el miércoles al agua en Bahamas, Miguel Lozano creía estar perfectamente preparado para seguir adelante con sus planes de batir dentro de 10 días el récord mundial de descenso libre en apnea (sin respirar).
- Sin embargo, cuando tras descender hasta 90 metros en el Dean’s Blue, el hermoso pozo azul del Atlántico, emergió lo primero que hizo Lozano fue escupir sangre.
- El mejor apneísta español, barcelonés de Montgat, estaba hasta dispuesto a lanzarse fuera de competición, por su cuenta. Para ello, consultó rápidamente con su fisiólogo en España, el sevillano Alfredo Santalla, y la respuesta de este fue categórica. “Ni se te ocurra”, le dijo.
- El mayor problema que podría sufrir Miguel”, dice Santalla, “es que la presión en la profundidad le podría dañar un pulmón. Y a 100 metros no hay ayuda posible. Se quedaría allí”.
Deja un comentario