Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Gerard Descárrega, el velocista que corre a oscuras

“Gracias a no ver estoy teniendo una experiencia brutal que no podría haber vivido si no me hubiera pasado esto… Por eso, en parte, lo veo como una ventaja, aunque suene raro”

Así es el atleta que representará a España en los Paralímpicos de Río 2016

Gerard me espera en la puerta de la residencia Joaquín Blume. A tres pasos para llegar a él, me saluda y apoya su mano en mi espalda para llevarme por la que es su casa desde que llegó de Tarragona, hace cuatro años.

Resulta irónico que sea él quien tenga que guiarme por esos pasillos con tantos recovecos, pero no hace falta conocer mucho a Gerard para darse cuenta de que en él nada es lo que parece. Desde hace unos años sufre una enfermedad degenerativa visual que le ha dejado a oscuras, poco a poco. Pero eso no le ha impedido cumplir todas y cada una de las metas que se ha propuesto.

A los 18 años consiguió el cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres. Y ésta es sólo una de sus sorprendentes proezas. No es tan fácil encontrar a personas como Gerard, que se ilusionen tanto con todo lo que hacen. Mientras me cuenta cómo es su día a día, pienso que lo normal en la vida debería ser esto: que nuestras actividades nos deben hacer felices y que centrarse en las pequeñas cosas es la mejor manera de sentirnos afortunados.

Marcos, su guía, aparece en escena, tan puntual como todos dicen que es. A Gerard sólo le hace falta oír su voz para saber que es el momento de entrenar. Un día más cerca de Río 2016.

Información publicada en El Mundo  (20.04.16), firmada por Aurora Yáñez.

Se puede ver en:  http://www.deunsuenounarealidad.marca.com/gerard-descarrega.html#top

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *