Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Fuga de cerebros

“AGM SPORTS ayuda a alumnos españoles a cursar sus estudios en Estados Unidos mediante un sistema de becas. Además, competirán en clubes deportivos de alto nivel.
(…)
Superdotadas. De la mente, del balón y de la pasión. El 7 de agosto, Leire Beitia Aldea, y su hermana gemela, Nerea, aterrizarán en Marshall, Missouri. Comienza el sueño americano. “Por desgracia, en España el fútbol femenino no está desarrollado. Allí podemos triunfar”, subraya Leire.

Las dos tienen 18 años. Nerea es lateral, Leire es portera. “Si no cierro bien, se enfa- da”, dice entre risas la primera. A partir de ahora, cambian la camiseta del Gasteiz-Cup, equipo de Segunda división, por la del Missouri Valley College, de la NAIA, una de las ligas universitarias, junto a la NCAA, de Estados Unidos. “Es un gran equipo, el año pasado llegaron a las semifinales de la Conferencia”, explica ilusionada Leire.
(…)

Con los libros bajo el brazo
Un sueño de múltiples aristas. Se quitan las botas y cogen los libros. Otro de los re- quisitos para conseguir la beca es el nivel de estudios. Ambas tuvieron que superar una prueba de idiomas y otra de conocimientos, de Lengua y de Matemáticas. “También sabemos que es una oportunidad muy importante académicamente hablando”, recalca una de ellas, Leire.
En Estados Unidos, el primer año es orientativo, los alumnos pueden cursar asig- naturas de distintas carreras. “Aún no sé qué estudiar, Relaciones Internacionales o Entrenamiento deportivo”, explica Leire. “Yo lo tengo claro, Criminología”, añade Nerea.

De la información publicada en Marca (12.07.15), firmada por Sandra S. Riquelme.

Se puede leer completa en el siguiente documento.

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *