Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Florentino cierra la puerta a Mediaset; encarga a Rores los contenidos del Real Madrid TV

“Mediapro, la empresa dirigida por Jaume Roures, será la encargada de dotar de contenido al nuevo canal de TDT del Real Madrid. Mediaset presentó a Florentino Pérez un proyecto para producir esta cadena de televisión, pero las negociaciones no cristalizaron. Las emisiones comenzarán en las próximas semanas y tendrán que realizarse en alta definición.

Florentino Pérez ha encargado a Jaume Roures la realización de los contenidos de Real Madrid TV, el canal deportivo que iniciará sus emisiones en la televisión en abierto en las próximas semanas. El club blanco y Mediapro han alcanzado un acuerdo para que la productora audiovisual catalana elabore la programación en alta definición que ofrecerá esta cadena, que llegará en 2016 a la TDT gracias a la licencia de emisión que le concedió el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado octubre.

Mediapro ha sido la responsable de dotar de contenido al canal temático del Real Madrid durante los últimos años a través de su filial Royal Media International. El contrato entre ambas partes finalizaba el próximo mayo y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, había trasladado a Florentino Pérez su disposición a realizar las tareas de producción de la cadena. Sin embargo, el presidente blanco finalmente ha decidido dar continuidad a su proyecto y confiar en Jaume Roures para que apadrine su salto a la TDT, según detallan fuentes conocedoras de las negociaciones.

La duda que no se ha resuelto sobre la nueva Real Madrid TV es la relativa a la programación que ofrecerá. Su objetivo será el de hacerse con un nicho en la televisión en abierto, pero se enfrentará a un escenario muy complicado, toda vez que no dispone de los derechos deportivos de ninguna competición futbolística de élite. Es decir, estará dedicada al Real Madrid, pero no podrá retransmitir ningún encuentro oficial del primer equipo.

Otra de las cuestiones que quedan en el aire es si Florentino Pérez introducirá publicidad en su parrilla de programación y, en ese caso, si esa tarea se realizará desde el departamento comercial del Santiago Bernabeu o si asignará esa tarea a alguna empresa externa. En este sentido, cabe recordar que Mediaset podría hacerse cargo de esa labor a partir de febrero, cuando finaliza la restricción a la venta de publicidad de terceros que le impuso la Comisión Nacional de la Competencia cuando autorizó la fusión de Telecinco y Cuatro.”
De la información publicada en Voz Pópuli (22.01.16), firmada por Rubén Arranz.

Se puede leer completa en: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74765-florentino-cierra-la-puerta-a-mediaset-encarga-a-roures-los-contenidos-de-real-madrid-tv

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *