Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Faker: “Nunca he pensado que sea el mejor jugador del mundo”

La caída del gigante en el Mundial celebrado en China no ha sido su final. SK Telecom T1 había conseguido mantener una hegemonía a nivel internacional pero, como todos los grandes, es imposible estar por siempre en lo más alto. Samsung Galaxy cerraba una final de ensueño, dejando muchas dudas en sus rivales. La imagen de Faker, el que para muchos es el mejor jugador de League of Legends, sin el trofeo y destrozado en la silla es una de las estampas que nos ha dejado el gran evento que se vivió en el Nido del Pájaro, pero ahora toca mirar al futuro.

Tras tirar del equipo durante prácticamente todo el torneo para poder llegar a la final, muchas incógnitas nacieron alrededor de Faker. Aun así, la estrella de la midlane seguirá jugando para SK Telecom, no como Peanut (Jungla) y Huni (Toplane). En Marca eSports hemos tenido la oportunidad de hacer un par de preguntas a Faker, y esto es lo que nos ha contestado.

¿Piensas que eres el mejor jugador del mundo? ¿Crees que hay algún rival para tu corona?
Nunca he pensado que sea el mejor jugador del mundo. Siempre trato de estar en lo más alto de la competición y dar lo mejor de mí como jugador del equipo. Cada momento de la partida es un gran reto para mí, no importa contra qué jugador o equipo juegue. Cada momento es un reto en la escena profesional.

¿Cuál crees que es la posición más importante en League of Legends?
League of Legends tiene las posiciones de Top, Mid, AD, Jungle y Support. Como cada partida tiene momentos cruciales diferentes, la influencia de las posiciones es distinta. También tenemos un metajuego con cambios y parches constantes, por lo que es muy difícil definir cuál es la posición más importante al jugar League of Legends.

¿Qué es lo que posee Corea del Sur, el país dominante en League of Legends, que no tiene ninguna otra región
Los jugadores coreanos se abstienen de destacar tanto como pueden y se centran en jugar en equipo para ganar. Esta cultura de juego en equipo no se consigue con facilidad, por lo que se necesita un cuerpo de entrenadores bien experimentados que canalicen un feedback constructivo en el equipo después de las sesiones de entrenamiento y las partidas. Muchas veces pensamos que somos un equipo imperfecto, y eso nos hace entrenar más y más.

¿Te gustaría probar a jugar en otra region? ¿Cuál sería?
Nunca he pensado en irme a otra región, por el momento.

  

De la entrevista publicada en Marca (06.12.17), firmada por Carlos Aguado.

Se puede leer completa en: https://esports.marca.com/lol/entrevista-faker-mejores-jugadores-league-of-legends.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *