Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Eusebio Unzúe: “Ganar el Tour multiplica por ocho el retorno”

“El Tour ha entrado en su fase decisiva y los candidatos al triunfo se diluyen a causa del calor, la dureza de las cumbres galas y el dominio de hierro del británico Froome. El principal adversario para desbancar al líder del Sky es el colombiano Nairo Quintana, un escalador de otra época que permite al Movistar soñar con un triunfo que, además del logro deportivo, supondría un importante empujón para la imagen de la marca.

Eusebio Unzúe, director del único conjunto español en la elite del ciclismo, conoce de primera mano el alcance de una victoria en el Tour para el patrocinador, ya que guarda siete en el zurrón. “La repercusión de lograr un triunfo en Francia es inmensa. Una buena actuación multiplica de seis a ocho el retorno de la in- versión del patrocinador”, explica Unzué.

(…)

Fuerza mediática
Pese a todo, cree que el ciclismo no aprovecha todo su potencial para venderse como producto. “Toda la fuerza mediática se la llevan las grandes vueltas. Tenemos la clasificación que señala al mejor equipo del mundo, que hemos ganado los dos últimos años, pero que no está muy valorada. No tenemos ni una gran gala, como la del Balón de Oro en fútbol, para homenajear a los mejores. Aunque este año la situación va a cambiar con RSC, organizador del Giro, que planea organizar un gran acto en Abu Dhabi al final de temporada”, avanza.

De la noticia publicada en Expansión (17.07.15), firmada por Víctor Cruzado. Se puede leer completa en el siguiente documento.

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *