Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Esther Jaumá: “Necesitamos ahora una Ona de 16 años”

—Después de aquel sabor amargo de las medallas del Europeo de Berlín, ¿por qué momento atraviesa ahora el equipo nacional?
—Estamos trabajando duro y adaptando las coreografías a lo que nosotros creemos que es lo que piden los jueces. No hemos perdido con nadie e iremos al Mundial de Kazán a competir y a dar lo máximo.
—¿Cómo les afecta la baja de Marga Crespí?
—Era una pieza muy importante para nosotras, tanto dentro como fuera del agua. Ya en agosto nos comentó que quería dejarlo, porque había tenido un año muy difícil con la operación. Pero le salió la oportunidad del Circo del Sol y decidió aprovecharla. Nos alegramos y le deseamos la mejor de las suertes. Tiene la puerta abierta y, tras esa experiencia, nos puede aportar mucho en innovación y coreografías.
(…)
—¿El nivel de las júniors es inferior al que había anteriormente?
—No, es superior. Desde hace cuatro años, ha mejorado mucho, sobre todo técnicamente. Pero tenemos sólo 700 licencias. La sincro ha crecido en número. Hay muchas niñas pequeñas que lo practican, aunque sin entrenadores. Así es difícil. Aquí los talentos salen cada cierto tiempo. Mengual es del 77, Fuentes es del 83 y Ona Carbonell, del 90. Ahora necesitamos una Ona que tenga 16 años.

De la entrevista publicada en el diario AS (07.11.14), firmada por Alberto Martínez.

Se puede leer completa en: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/11/07/polideportivo/1415331878_051895.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn4Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *