Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El Triatlón como motivación

“Barricat no es una promesa del ciclismo. Tiene 41 años y es director financiero de Adecco. Viaja con frecuencia, lleva las cuentas de la empresa en 11 países y bajo su mando trabajan 520 empleados, entre directos e indirectos. A pesar de ello, la semana pasada aparcó la hoja de cálculo para nadar, pedalear y correr. La compañía suiza de recursos humanos le eligió para ser uno de los 80 embajadores que participan en un programa revolucionario que fomenta la motivación, la salud, el compañerismo y el altruismo a través del triatlón.

El proyecto Win4Youth (gana para la juventud) nació hace cuatro años y se ha hecho en torno al Maratón de Nueva York, el Triatlón de Barcelona y la subida al Col du Tourmalet (Francia). Este año, la meta es finalizar el 6 de septiembre el Triatlón Olímpico de Palma (1,5 kms nadando, 40 en bicicleta y 10 corriendo). Win4Youth es una aventura en la que han participado desde una limpiadora a un administrativo, pasando por el director mundial de marketing y el presidente de la empresa en España, Enrique Sánchez.

El programa de 2015 arrancó la semana pasada concentrando a los 80 embajadores de 37 países en Eindhoven (Holanda). Durante cuatro días, estuvieron en un centro de alto rendimiento, el Energy Lab, para ser sometidos a pruebas médicas y deportivas que sólo están al alcance de los profesionales.

Tests con máquinas de último nivel, escaneo del cuerpo para medir los michelines y detectar los desequilibrios; análisis de la pisada, de la columna vertebral, del corazón, de la ergonomía en la bicicleta y, cómo no, de esfuerzo. Además, clases teóricas y prácticas durante 8 horas al día: reglas del triatlón, cómo cambiar una rueda pinchada, nutrición, entrenamientos, estiramientos… y mucha motivación”

De la información publicada en El Mundo (03.05.15), firmada por Juan Forniels.

Se puede leer completa en: http://www.elmundo.es/economia/2015/05/03/554250a6e2704e0c688b4589.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *