Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El negocio deportivo busca economistas

España cerró 2016 con 33.071 empresas vinculadas a la actividad deportiva, 1.878 más que en 2015.

El Anuario de estadísticas deportivas 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cifra en 33.071 las empresas vinculadas a la actividad deportiva en España en 2016, 1.878 más que en 2015. Carles Murillo, director del Master en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF Barcelona School of Management asegura que en general el deporte, como sector de actividad económica ha resistido como pocos la crisis.

“Es un sector que no se resintió de la crisis y está en expansión constante, entendiendo la industria del deporte en un sentido muy amplio, que abarca eventos, espectáculos, la propia práctica deportiva y el gasto de quienes practican el deporte sencillamente porque quieren relacionarse con gente, porque quieren mejorar su estado de salud o para disfrutar de una experiencia única e irrepetible siguiendo un espectáculo deportivo”.

Carles Murillo precisa que en particular más en la crisis el subsector de gimnasios y clubs deportivos que los organizadores de eventos y considera que lo más ligado a la práctica del deporte profesional, organización de eventos, de espectáculos deportivos, los patrocinios, desde todo punto de vista, de competiciones deportivas y de estadios “ha seguido creciendo incluso en la crisis”.

Murillo, también presidente de la recién creada Asociación de Economía del Deporte (SEED) considera que la mayor dimensión de responsabilidad social y económica ha servido de imán para atraer el interés de los economistas y profesionales formados en management y el nivel de profesionalización en el sector ha ido en aumento, se ha disparado mucho y tiene mucho recorrido.

“Ya no es un sector de actividad pequeña, el negocio requiere profesionalización y formación. El hecho de que en todo el mundo cada vez haya más ofertas formativas desde generalistas hasta de marketing y patrocinio deportivo, economía, comunicación y derecho deportivo, business analytics, de gestión de personas, es una prueba de que el mercado reclama profesionales formados en estas parcelas.

De la información publicada en La Vanguardia (09.11.17), firmada por Rosa Matas.

Se puede leer completa en: http://www.lavanguardia.com/economia/management/20171109/432737335919/deporte-economistas.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *