Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El independentismo machaca a la ‘marca Barcelona’ y las inversiones extranjeras

Según ‘Financial Times’, la capital catalana está siendo afectada por el proceso secesionista que preocupa a sus empresarios y asusta a los turistas.

Los tumultos causados por el desafío secesionista del Parlament y el Govern catalán y la respuesta del Gobierno español y su reflejo en las calles han hecho que Barcelona “ya no sea la marca que antes era”. Así opina un artículo de Financial Times, el periódico referencia para el mundo financiero y de inversión en Europa. “Siempre fue un reclamo. Barcelona significaba calidad, moda y prestigio”, asegura el CEO de Kuny, Luis Suárez, citado por el diario.

“Las recientes absurdeces han dañado el prestigio de la ciudad”, asegura un Suárez que hasta ahora llevaba en las etiquetas de sus productos ‘Made in Barcelona’ y valora cambiarlo por ‘Made in Spain’.

El diario británico prevé tiempos difíciles para la capital catalana “tras décadas, desde los Juegos Olímpicos de 1992, en que ha ido desde un éxito hasta otro”. La Ciudad Condal es hub urbano de la que FT califica como “la región más rica de España, sede de grandes industrias editoriales, farmacéuticas y de manufacturas, con uno de los clubes que dominan el fútbol mundial y un centro cultural que recibió a 32 millones de visitantes el año pasado. Barcelona es un centro para el venture capital (capital semilla en nuevas empresas, sobre todo tecnológicas) con la mitad de la inversión en startups el pasado año”.

Malos datos
El diario de la ‘City’ cuenta los muchos datos perjudiciales que ahora tiene Cataluña, como ese 4,8% de caída de los visitantes extranjeros que se ha sabido este jueves. Y habla con turistas como Jane Deli, de Michigan, que dice que está en Barcelona pero “estaba nervioso antes de ir, pensé que habría problemas”.

Diego Ballesteros, fundador de la tecnológica Bewe, decidió cerrar su oficina allí debido al “fanatismo de algunas personas”. La ciudad es ahora mismo un lugar más problemático, tenso y menos agradable para vivir y trabajar, asegura el periódico, citando historias de familias rotas por el tema político.

Por último, el diario financiero deja en el aire si la situación se recuperará en poco tiempo y rebotará o afectará a más largo plazo. Y señala que aún ninguna empresa ha movido sus cuarteles generales del área, lo cual afectaría mucho más que el movimiento de sedes fiscales o sociales.

 


De la información publicada en Voz Pópuli (30.11.17), firmada por Mario Moratalla.

Se puede leer completa en: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/independentismo-machaca-Barcelona-inversiones-extranjeras_0_1086192752.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *