Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

“El golf tiene una audiencia de mucho valor”

El circuito europeo apuesta por nuevos formatos y contenido propio para llegar a un público más joven donde ganar aficionados al tiempo que permite acercarse a marcas poco tradicionales en esta disciplina deportiva.

Tras la llegada de Keith Pelley como consejero delegado del European Tour en 2015, el circuito europeo de golf trabaja intensamente en lograr recuperar el atractivo de este deporte entre los patrocinadores, que tras la crisis de 2008 racionan mucho más sus presupuestos de márketing, y ampliar su audiencia con nuevo contenido mediático y de entretenimiento diseñado especialmente para ello. En la parte comercial, el European Tour se reforzó el pasado año con un hombre fuerte en el patrocinio deportivo, Nathan Homer, responsable de las estrategias de márketing de Procter & Gamble para los Juegos Olímpicos o Barclays (en la Premier League). Ahora, la labor de Homer es “vender el golf de forma diferente y traer nuevas proposiciones para las empresas”. Se busca crear “una relación que nos permita ayudar a las empresas a lograr los objetivos de negocio y marca que se hayan fijado a través del golf” y ofrecerles retornos más dilatados en el tiempo, a través de asociaciones “más allá de la relación tradicional de sponsor de un torneo”.

En este sentido, este año, el European Tour ha ampliado su oferta con la introducción de nuevos formatos como el Golf Sixes o el Hero Challenge diseñados especialmente para resultar atractivos para el sport fan en general. El primero es un torneo que se juega por equipos de países a seis hoyos, y que contó con el patrocinio de Heineken y sponsors locales: “Elegimos hacerlo y probarlo con tan sólo tres meses de tiempo, y funcionó. Ahora podemos dirigirnos a categorías tradicionalmente alejadas del golf y mostrarles un producto que es más divertido y con valores diferentes y, sobre todo, que funciona”.

(…)

La situación en España

La asociación con el golf hoy día, según Homer, permite transmitir valores como “integridad, respeto y pasión, particularmente en España. La mayoría de las marcas hoy buscan relacionar su negocio con hacer lo correcto; pero marcas de categorías más jóvenes buscan esa emoción” y España es uno de los grandes destinos para ello.

Según Homer, el European Tour lleva meses acudiendo al mercado español en busca de nuevos sponsors para potenciar torneos en nuestro país: “La oportunidad hoy para el golf en España es fantástica. 2017 nos ha dado la plataforma, en términos de performance de los golfistas españoles y de condiciones económicas, y será en el 18 cuando entren las empresas. Tenemos todo para ser optimistas”, apunta el ejectivo.

(…)

Audiencia y contenido
Además de ayudar a conseguir sponsors para torneos locales, en el circuito europeo, que cuenta con Emirates, BMW o Rolex como global sponsors, buscan ampliar las categorías de socios mostrando a las empresas que “el golf tiene una audiencia de mucho valor, como son personas que toman decisiones tanto en negocios como en sus casas (decision makers) y que siguen siendo un grupo muy atractivo para las marcas; pero, a través de la innovación y el contenido, podemos llegar a más audiencia, más joven y familiar”.

 

De la información publicada en Expansión (30.10.17), firmada por Lucía Junco.

Se puede leer completa en: http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/10/30/59f3903fe5fdea357b8b4704.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *