Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El futuro de los eSports podría estar en la Realidad Virtual

La tecnología de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se hacen cada vez más populares. Ahora, es posible que el próximo año veamos una liga profesional de eSports en VR.

La Realidad Virtual (VR) es una tecnología que, a través de visores especiales, nos permite entrar en un mundo creado por computadora para vivir experiencias únicas, como estar dentro de tu videojuego favorito y sobrevivir con tus amigos.

Con el avance de esta tecnología y los diferentes dispositivos que existen, como el HTC Vive, el PlayStation VR o el Oculus Rift, ahora es más posible que nunca que veamos alguna liga profesional de estos juegos de VR, como lo planea Zero Latency.

Zero Latency es una empresa originaria de Australia que se dedica a crear experiencias de Realidad Virtual con una máxima inmersión de los usuarios, con controles personalizados, trajes con sensores de movimiento y un espacio amplio para que los jugadores puedan interactuar.

Pueden jugar hasta ocho jugadores en simultaneo los diferentes juegos disponibles en estos lugares, por lo que una incógnita salta a la luz inmediatamente: ¿podrán armar equipos profesionales para competir en estos espacios? ¿Será un nuevo eSport ?

Los eSports en Realidad Virtual
Según Alberto Marcos, uno de los responsables de la marca en Madrid, comentó en una entrevista que fue todo un reto lograr esta experiencia sin cables, y que definitivamente el futuro competitivo estaba en la hoja de ruta de la compañía.

“Están trabajando en 1 contra 1, varios contra varios, y lo que va a ser “la caña” son las partidas entre centros. Que Melbourne compita contra Madrid o Madrid contra Singapur” menciona. “Espero que a principios de 2018 podamos anunciar la Liga Zero Latency a nivel mundial. En diciembre, con la apertura de Lisboa el día 15, serán 18 centros en todo el mundo”.

De momento, la mencionada Liga no tiene equipos profesionales, pero se planea que para el 2018 ya se tenga una base de datos mundial para asentar a los equipos amateurs que se animen a entrar a esta nueva rama de los eSports . Por otro lado, se están realizando estudios sobre el consumo de calorías y energía en una partida, agregando un argumento más sólido para considerar los videojuegos como deporte oficial.

 

De la noticia publicada en DeporPlay. (14.12.17).

Se puede leer completa en: https://depor.com/depor-play/esports/esports-realidad-virtual-seria-futuro-deportes-electronicos-56997

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *